MetLife muestra sus políticas para responder al cambio climático

La donación otorgada por MetLife irá destinada al proyecto “Preparados para emanciparse” de Aldeas Infantiles SOS.

Para MetLife construir un mundo más seguro es parte de su propósito como empresa, tanto a la hora de brindar protección financiera y apoyo a sus clientes como en las acciones que lleva a cabo en materia de sostenibilidad y para combatir el cambio climático. Para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, la aseguradora está poniendo en marcha una serie de medidas transversales como las inversiones en innovación para reducir las emisiones de carbono, el apoyo a los gobiernos que fomentan la eficacia energética y la energía renovable, la implicación de los trabajadores en proyectos de voluntariado o fomentar el liderazgo de gestión climática entre sus proveedores.

El compromiso a largo plazo de MetLife

“MetLife tiene un compromiso a largo plazo con el medio ambiente, que está alineado con nuestro propósito como empresa. Construir un futuro más seguro requiere que usemos los recursos naturales de manera sostenible y abordemos desafíos como el cambio climático con urgencia”, declara Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife Iberia. “Somos conscientes de que nuestros clientes, y la sociedad en general, quieren un cambio en nuestros comportamientos para minimizar el impacto en el medio ambiente. Y del mismo modo, nuestros empleados, actuales y futuros, quieren trabajar para una compañía cuyos valores estén alineados con los suyos. Por ello, debemos apoyar este compromiso con inversiones responsables. Todavía queda mucho por hacer, pero estamos consiguiendo progresar para construir operaciones más ecológicas, proteger nuestra comunidades y desarrollar soluciones para un futuro más sostenible”, añade.

Cinco años limitando la huella de carbono

Para conseguir este objetivo, MetLife ha puesto en marcha una serie de medidas inmediatas para responder al cambio climático. En 2021, la compañía consiguió la neutralidad de carbono en todas sus oficinas corporativas, la flota de vehículos y los viajes de negocios de los empleados. Y lleva cumpliendo este propósito cinco años consecutivos, demostrando así, que el cambio es posible y se logra gracias a la estrategia y compromiso de la empresa y de todos los que forman parte de ella. MetLife incide en la importancia de tomar medidas inmediatas para una transición a largo plazo donde lo más importante es integrar las prácticas de sostenibilidad en todas las operaciones, tanto globales como nacionales. Y esto implica reducir el consumo de energía, de residuos, de agua y de emisiones de carbono.

Entre las medidas que se quieren implementar para mejorar las oficinas destaca la ionización bipolar (BPI) que aumentará la filtración de aire dentro de los edificios, a la vez que reduce el consumo de energía. Está comprobado que el BPI consigue reducciones significativas en el uso de energía. Por otra parte, para las emisiones de GEI que requieren de un plazo de tiempo más largo, la organización está comprando energía renovable y apoyándose en proyectos de reducción de carbono certificados por terceros en mercados donde, a su vez, se estimulan las economías locales.

Edificios más sostenibles y fin del plástico

El impacto de los edificios en el medio ambiente también se está tratando con programas que mejoran el rendimiento financiero y medioambiental de las instalaciones. En España, por ejemplo, MetLife cuenta con ventanas aislantes tanto del frío como del calor, tecnología luminaria LED, sensores de presencia en salas de reunión y despachos, y se han sectorizado cada una de las plantas, lo que evita el encendido de la planta completa. Además, se ha implantado un programa de reciclaje y reutilización de materiales de impresión, que permite reciclar los tóner de los equipos multifuncionales.

En cuanto al plástico, se ha conseguido acabar con el uso de botellas de agua de plástico y se está abogando por limitar y terminar con su uso en otros servicios, mientras se buscan alternativas más sostenibles que este material.

Gracias a estas medidas, junto con su contribución a reducir el uso de energía y las emisiones en toda su cartera, MetLife ha vuelto a recibir, por cuarto año consecutivo, el premio a la Excelencia Sostenible, el honor más alto otorgado por el programa ENERGY STAR. Se otorga a aquellas organizaciones que se han comprometido a largo plazo con la lucha contra el cambio climático y la protección de la salud pública a través de la eficiencia energética y han demostrado liderazgo año tras año.

Acciones de MetLife para conseguir un mundo más sostenible

El voluntariado corporativo sigue y seguirá siendo uno de los pilares más importantes para la compañía. y como cada año, MetLife organiza una serie de acciones para seguir aportando, formando y mejorando tanto a las personas como los espacios que habitan.

Desde MetLife Foundation, se colabora con la organización sin fines de lucro EcoRise, para formar y preparar en temas de alfabetización financiera y ambiental a estudiantes. Defensores del Mar fue un proyecto de Eco-Auditoría, en el que a través de recursos de EcoRise se formó la propia empresa y, a través de ese conocimiento se creó un video sobre desechos oceánicos y contaminación.

MetLife planta cinco millones de árboles

Por otro lado, MetLife ha asumido el compromiso de plantación de cinco millones de árboles antes del 2030 en zonas deforestadas que la compañía ha accionado en colaboración con MetLife Foundation y Arbor Day Foundation. En España, los empleados de la compañía participaron en este voluntariado para la plantación de árboles a lo largo de la Vía Pecuaria de la zona de Arroyo Meaques, con una participación de cerca del 25% de su fuerza laboral.

Y ha adoptado un desafío global para la recogida de basura y desperdicios en el que el equipo de la Península Ibérica está altamente comprometido a través de diferentes eventos anuales. El último tuvo lugar el pasado 11 de mayo en Torrelodones (Madrid), en el que participó el 13% de los empleados.

MetLife ha demostrado la importancia de una estrategia bien estructurada y de contar con un equipo de profesionales concienciados. De esta manera, avanza firmemente año tras año hacia su objetivo, una economía baja en carbono que permita frenar el cambio climático. Entre los logros que MetLife ha conseguido este año se encuentran:

  • Integrar el riesgo climático en el marco de gestión de riesgos de MetLife y el desarrollo de capacidades de evaluación del impacto.
  • Mejorar la política medioambiental global y la declaración sobre el cambio climático que incluye la supervisión a nivel del Consejo de Administración.
  • Lanzamiento de un Marco de Financiación Sostenible para alinear aún más las actividades de negocio e inversión con la agenda climática y la emisión de la primera financiación “verde” del sector asegurador en EE.UU.
  • Una emisión de 750 millones de dólares a través de Metropolitan Life Global Funding I, que

apoyará la mejora del medio ambiente.

  • Gestión de más de 28.700 millones de dólares en inversiones verdes incluyendo proyectos inmobiliarios de eficiencia energética y renovables.
  • Creación de un grupo de trabajo interfuncional en torno a cuestiones de promoción relacionadas con ESG.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *