MetLife celebra este año su 50 aniversario en España, cinco décadas en las que ha trabajado para convertirse “en el socio de confianza de más de 2 millones de clientes, a los que ha acompañado ofreciéndoles las mejores soluciones a sus necesidades”.
Óscar Herencia, vicepresidente para el sur de Europa y director general de MetLife Iberia, explicó en un encuentro con los medios de comunicación los planes de la compañía para los próximos años, en los que MetLife se centrará en la flexibilización de sus seguros de vida riesgo y de protección de pagos y lifestyle, así como en la digitalización de sus procesos internos y de venta.
Herencia señaló que “estamos muy ilusionados por poder cumplir 50 años en España. Durante este tiempo hemos crecido mucho y desarrollado proyectos increíbles. Mi deseo es que en los próximos 50 años seamos una referencia en el sector asegurador, sigamos creciendo como compañía innovadora habiendo acometido la transformación digital y con el cliente en el centro de las decisiones, además de ser referente en la promoción del talento diverso e inclusivo”.
Seguros flexibles y digitales
Entre las novedades que está preparando la compañía para los próximos meses destaca la implementación del proceso de venta online, ya que actualmente, la venta digital se produce a través de un primer contacto digital que se convierte en “lead” y da paso a un contacto telefónico para cerrar la venta o contratación. En lo que se está trabajando es en que el proceso se desarrolle totalmente en el canal digital, explicó el director general de MetLife en Iberia.
Otra de las novedades que se va a lanzar este año es un nuevo producto de vida más personalizado y enfocado al cliente, llamado “Vida Completa”. “Se trata de una propuesta versátil, competitiva y sencilla con la que la compañía mejorará su oferta de seguros vida riesgo”.
MetLife en España
Fue en 1969 cuando MetLife llega a España bajo la marca Alico. A partir de ahí diversificó su negocio, no sólo desde las perspectivas de los productos, sino también de los canales de distribución. En noviembre de 2012 se unieron las operaciones portuguesa y española creando MetLife en Iberia con dos oficinas principales, en Madrid y Lisboa, y bajo un único Comité de Dirección.
Hoy en día, la compañía ofrece soluciones a más de dos millones de clientes individuales y empresas en ambos países, a los que ofrece las mejores soluciones a sus necesidades reales. En los últimos 4 años MetLife ha cubierto cerca de 28.000 siniestros en los que ha invertido más de 90 millones de euros; y hoy en día, en Iberia, es la compañía de referencia en Marketing Directo, Protección de Pagos y Seguros vinculados al estilo de vida.
La historia de éxito de MetLife en nuestro país se compone de una suma de diferentes factores, que conforman la estrategia de la compañía. Experiencia de Cliente y búsqueda de la excelencia, Capacidad de Innovación, Diversidad e Inclusión, Talento, y Responsabilidad Social Corporativa.
Además de la Experiencia de Cliente, uno de los principales valores que definen a MetLife es su marcado carácter innovador, que ha mantenido desde su creación y que sigue presente en la actualidad. En este sentido, la compañía realiza inversiones clave para acelerar la innovación digital, como MetLife Digital Ventures, MetLife Digital Accelerator y Lumenlab, el centro de innovación de MetLife en Singapur. A través de su programa de innovación abierta (Collab) invita a emprendedores e investigadores a escalar sus negocios con MetLife, mientras resuelve algunos de los mayores desafíos de innovación de la compañía.
Otro de los campos en los que destaca la aseguradora es en su compromiso con el bienestar de las personas y de la sociedad. En el ADN de la compañía está el hecho de poder devolver a la sociedad parte de lo que obtiene de ella, estando muy comprometidos y queriendo ser un actor relevante en su evolución y mejora. En España, la compañía desarrolla varios proyectos de responsabilidad social corporativa, como son la Carrera MetLife Madrid Activa, que en 2019 ha celebrado ya su quinta edición, con la que contribuye a la investigación para los niños con TDAH; o la colaboración con Junior Achievement con la que promueve la educación financiera en los jóvenes para ayudar a crear una mayor conciencia de la importancia que este conocimiento tiene para la sociedad y el desarrollo de las personas.
En el campo de la Diversidad e Inclusión, MetLife trabaja para que cada cliente pueda sentirse representado e identificado con los profesionales de la compañía. El 70% del equipo de MetLife Iberia lo forman mujeres y éstas representan el 50% del Comité de Dirección; unos datos muy por encima de la media de las empresas del sector asegurador.
El talento es otra de sus claves, ya que la compañía cree en las personas y el liderazgo personal y cuenta con varias iniciativas para promoverlo.
También te puede interesar:
Buenas! Estoy buscando un seguro para acceder a un cuadro medico de calidad pero no sé por cual decantarme aún. he recibido varios presupuestos de seguros en https://www.cuadro-medico.net/