MetLife refuerza su compromiso solidario en el Día del Voluntariado

La donación otorgada por MetLife irá destinada al proyecto “Preparados para emanciparse” de Aldeas Infantiles SOS.

A lo largo de los más de 150 años de recorrido de la historia de MetLife la solidaridad ha tenido siempre un papel fundamental dentro del ADN de la compañía. Ayudar a los que más lo necesitan es parte esencial de MetLife, y este 5 de diciembre, en el Día Internacional de los Voluntarios, MetLife lo celebra apoyando a aquellos que dedican sus esfuerzos en pro de los demás.

2020 ha sido un año especialmente complicado, y para muchos ha supuesto una situación de necesidad mayor. Pese a que la nueva normalidad ha supuesto limitaciones en muchas actividades, MetLife ha mantenido su compromiso con la labor solidaria realizada a lo largo de los años a través de diversas iniciativas de voluntariado, que han permitido ayudar a aquellos que más lo necesitan manteniendo la seguridad de todos. A través de MetLife Foundation, ha sido posible participar en remoto en la iniciativa “Ser voluntario con un propósito: 90 Días de Beneficencia”.

La labor solidaria de MetLife

MetLife ha continuado con su labor solidaria participando en este proyecto con distintas actividades en remoto , a través de sus empleadosy en colaboración con tres grandes asociaciones:

Virtual Letters con Save The Children. A través de esta iniciativa junto a la ONG Save The Children, tanto los trabajadores de MetLife como sus familias han podido enviar cartas de aliento en diferentes idiomas a los niños que viven en los campos de refugiados y en zonas de conflicto y que están siendo privados de las necesidades básicas.

Special Olympics. Para sustituir a aquellas actividades deportivas organizadas tradicionalmente por la compañía y que este año no han podido llevarse a cabo. MetLife ha colaborado con la asociación Special Olympics, regalando equipamiento deportivo a aquellas familias con hijos con capacidades especiales.

Helping Hands. Gracias a esta iniciativa solidaria, los empleados de MetLife han construido prótesis de mano para los niños amputados que viven en países en vías de desarrollo. Y que tienen serias dificultades. Los trabajadores recogen los kits necesarios para su construcción en las oficinas de la compañía, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Los han armado en sus respectivas casas, solos o con la ayuda de sus familiares, completando el envío con tarjetas, mensajes o dibujos de apoyo.

Día Internacional del Voluntariado

En el Día Internacional del Voluntariado, MetLife como compañía continúa apoyando las labores de los voluntarios. Gracias a la implicación y constancia de todos sus trabajadores con las causas sociales. Y su ayuda a los que más lo necesitan. Hecho que se refleja en esta última iniciativa, en la que han alcanzado la participación de casi el 45% de sus colaboradores en Iberia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *