Helvetia Seguros, premio al mejor proyecto de Evidencia Digital en Blockchain

Helvetia premio Computing noticias de seguros

Helvetia Seguros ha recibido el Premio Computing al mejor proyecto de Evidencia Digital en Blockchain por implantar la firma biométrica en sus pólizas y la certificación de sus notificaciones con esta herramienta. Víctor Tomás Lizarraga, director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros, ha recibido esta distinción de la mano de Domingo Cardona, CEO de Wise Security Global, la empresa que se ha encargado de implantar este procedimiento en la aseguradora.

Los Premios Computing tienen un gran reconocimiento nacional en materia de transformación digital y cumplen ya su VI edición. A través de este premio, Computing reconoce la apuesta de Helvetia Seguros por la digitalización y la innovación desde hace años, explica la compañía.

Helvetia, primera en implantar la firma biométrica de pólizas

En 2013 Helvetia Seguros fue pionera en implantar con éxito la firma biométrica de pólizas con la tecnología de Wise Security Global. Este proceso de transformación ha ido evolucionando cada año y se han ido integrando los servicios más punteros en materia de notificación certificada. Actualmente, Helvetia Seguros afirma que es la primera compañía del sector asegurador que utiliza una capa de seguridad Blockchain en las notificaciones de firma de póliza a sus asegurados y mediadores.

Empezamos con firma biométrica de documentos y seguimos con notificaciones digitales certificadas por email y sms. Ahora, gracias a la solución MEE The Cyber Notary, desarrollada por Wise Security Global, dejamos evidencia certificada de las firmas y notificaciones en la cadena de bloques”, explica Víctor Tomás Lizarraga.

A través de MEE the Cyber Notary, Helvetia Seguros ejecuta en su operativa diaria la firma de documentos y las notificaciones electrónicas a través de emails certificados y sms certificados. Con ello, la compañía no sólo ha ganado mayor agilidad en el proceso, sino que además ha reducido al mínimo el envío de burofax.

Además, con esta tecnología Helvetia Seguros ha incorporado Blockchain como capa adicional de seguridad en sus notificaciones. Un proceso más seguro para los clientes Este mecanismo sustituye al clásico envío de la póliza en papel. “Con el método clásico, muchas pólizas quedaban sin firmar por parte del asegurado, con el consecuente riesgo legal que supone para ambas partes no cerrar un contrato por escrito. Ahora, los clientes de Helvetia Seguros pueden contratar o renovar seguros mediante una firma digital en un proceso muy sencillo y ágil que garantiza la autenticidad y legalidad del contrato. Esto mejora sustancialmente la seguridad de nuestros clientes desde el primer momento de su relación con nuestra compañía”, añade el director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros.

Tecnología antifraude

Este sistema pionero en la firma de documentos ofrece beneficios tanto para la compañía como para sus clientes. Una ventaja para ambas partes es la validez legal de los contratos, lo que también reduce el fraude. “Helvetia Seguros soluciona así la firma real de documentos por ambas partes (un problema histórico en el sector), acorta los tiempos y esfuerzos en la gestión de la contratación y archiva de forma digital la documentación de sus clientes. Con esto, además, posibilita de principio a fin la contratación de cualquiera de sus servicios de manera online desde su propia web. Además, los clientes pueden contar con la cobertura de su seguro de manera inmediata, ya que la gestión es en tiempo real, y pueden guardar el contrato en formato digital” apunta Lizarraga.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *