MetLife ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), que comenzó en el año 2019, por el que la compañía continuará siendo patrocinador platinum de la asociación.
La renovación permitirá a ambas organizaciones seguir optimizando sus recursos y fomentar el conocimiento sobre las nuevas tendencias y tecnologías en el sector asegurador. Así, MetLife y AEFI continuarán ayudando a las compañías asociadas de la vertical Insurtech, a fomentar la creación de negocio, la atracción del talento y la inversión, así como fomentar el conocimiento mutuo entre los diferentes actores y players de la industria, enmarcado en una competencia leal y productiva, siguiendo los códigos de buena conducta.
La alianza de MetLife con la AEFI
Fruto de la continuidad de este acuerdo, los asociados de AEFI podrán seguir valorando los Seguros de Protección de Pagos destinados a garantizar a las entidades crediticias el pago de los compromisos adquiridos por parte de sus clientes en caso de imprevistos. Se trata de un producto idóneo para aquellas Fintech e Insurtech que necesiten financiación o sean intermediarias en este tipo de operaciones. Además, seguirán contando con facilidades para contratar Seguros de Vida y Accidentes con MetLife.
Además, MetLife será patrocinador del Libro Blanco de Financiación Alternativa, que verá la luz este año y en el que se buscará reflejar la realidad del sector, sus principales barreras, así como una defensa de las buenas prácticas de las empresas asociadas de AEFI. Asimismo, la aseguradora seguirá colaborando con la asociación en iniciativas de fomento del ecosistema Fintech e Insurtech como el Fintech Women Network, una iniciativa que surgió con el objetivo de potenciar el talento femenino en el ecosistema, y cuya última edición se celebró en las instalaciones de la compañía de seguros.
Reacciones
Óscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal, comenta que para MetLife, “en una clara apuesta por la innovación y la digitalización, este tipo de alianzas nos permite ampliar nuestra posición de liderazgo en la distribución de seguros a través de bancos y entidades financieras, donde somos líderes en seguros de protección de pagos y seguros de vida. Y esta renovación del acuerdo que establecimos hace dos años, facilitará el desarrollo tanto de nuevas propuestas de seguros como formas de aproximarse a los clientes, que cada vez son más digitales”.
Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación de Fintech e Insurtech, afirma que “continuar avanzando en compañía de partners como MetLife es fundamental para seguir creciendo en un momento muy importante, donde verticales como el Insurtech se encuentran ante un cambio de paradigma que exigirá una máxima adaptación a los requerimientos y necesidades de los clientes y usuarios”.
Ambas organizaciones consolidan así una relación que se ha fortalecido a lo largo del último año, propiciando la celebración de encuentros con asociados y otros players de la industria, y el desarrollo de proyectos muy satisfactorios para ambas partes.
También te puede interesar:
- Avant2 incorpora los seguros de Hogar de ARAG
- 6 propuestas de EFPA para mejorar la educación financiera