MetLife se adhiere a la Carta de Condiciones de Fecor



MetLife también se adhiere a la Carta de Condiciones de Fecor. La aseguradora y la federación firmaron el pasado 27 de abril el acuerdo de adhesión de la aseguradora al documento. A partir de ahora, todos los miembros de las distintas organizaciones integrantes de la Federación que tengan clave con MetLife podrán suscribirla y someter así sus relaciones y operativa a los aspectos regulados y desarrollados en la misma.

En el acto de la firma de la adhesión participaron, por parte de MetLife, el director de negocio corporativo, Ricardo Sánchez, y por parte de Fecor, su presidente, Tomás Rivera, y su director gerente, Jorge Campos.

Para Rivera, “esta nueva adhesión a la Carta de Condiciones supone un nuevo paso adelante en un proyecto tan importante para la Federación. Estamos muy satisfechos de contribuir a la mayor clarificación de las relaciones entre aseguradoras y corredores en nuestro mercado y también del magnífico ambiente que estamos encontrando en las negociaciones con las compañías con las que estamos trabajando en este proyecto”.

Por su parte, Ricardo Sánchez, director de negocio corporativo de MetLife, señaló que “considero que trabajar con cartas de condiciones homogéneas en el sector ayudará a que las relaciones entre corredores y aseguradoras sean de máxima confianza, asimismo este acuerdo permitirá a MetLife aproximar nuestra oferta de productos y servicios a los corredores de la mano de Fecor, con quien venimos trabajando desde hace muchos años. Siempre hemos encontrado en Fecor un espíritu de colaboración y acercamiento que ha propiciado la firma de este acuerdo de condiciones que esperamos traiga excelentes resultados tanto para los corredores adheridos como para MetLife”.

Desde Fecor hacen una valoración muy positiva de la buena acogida que está teniendo su Carta de Condiciones entre las aseguradoras y anuncian próximas adhesiones de otras compañías.

La Carta de Condiciones recientemente creada por Fecor tiene como objetivo establecer los puntos principales de la relación entre los corredores y corredurías y las compañías aseguradoras y desarrolla, entre otros, aspectos como el cambio de posición mediadora en las pólizas, el tratamiento de los derechos sobre la cartera, el mantenimiento a favor del corredor o correduría de los corretajes de antiguos productos que ya no se comercializan, la conectividad por EIAC, el uso de la publicidad de la aseguradora por parte del corredor o correduría o la introducción de sistemas alternativos de resolución de conflictos entre ambas partes como la mediación y el arbitraje.

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