Metlife vive una jornada de voluntariado corporativo con Special Olympics



El 30% de los empleados de la compañía compartió una mañana de actividades con chicos con discapacidad intelectual

El 30% de los empleados de MetLife pasaron una mañana en el Polideportivo La Cantera de Leganés, haciendo deporte y actividades con chicos con discapacidad intelectual de entre 6 y 21 años, durante su Semana Solidaria Corporativa.

La jornada discurrió de la mano de Special Olympics, organización con la que MetLife colabora desde hace varios años, con el objetivo de apoyar iniciativas que involucren a los voluntarios de la empresa en actividades que mejoren la calidad de vida y aumenten las oportunidades de los beneficiarios.

Durante la mañana, los voluntarios realizaron dos actividades: fútbol 7 unificado y un programa específico de Special Olympics para niños con discapacidad intelectual (Young Athletes Program) que consiste en distintas actividades adaptadas para ellos como carreras de relevos, actividades en paracaídas y circuitos de habilidades.

El deporte fuera de un ambiente competitivo se utiliza como un medio muy bueno para corregir conductas y motivar a los participantes, que vean de una manera natural temas que es muy difícil explicar en un aula. Como afirma Marcelino Pérez, director de Special Olympics en Madrid, “con tirar un balón al suelo ya sale solo el grupo, la amistad, el compañerismo, da igual quiénes seamos y de dónde vengamos. Eso explicarlo en un aula es prácticamente imposible.” Además, como añaden desde la Fundación Cisen, colegio de educación especial del que provienen parte los participantes, estas jornadas “ayudan a los chicos a mejorar su capacidad de relación y sus habilidades motrices”.

Uno de cada tres empleados de la firma acudió a la llamada de la organización. Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, afirma que “una vez más, estoy muy orgulloso de la respuesta de los empleados. Es muy importante dar más visibilidad y oportunidades a las personas con discapacidad intelectual y que haya más conciencia social sobre su problemática y sus necesidades. Además, creo que el voluntariado corporativo juega en España un papel fundamental ya que suple los huecos que las administraciones no pueden cubrir. Es una forma de ofrecer a los empleados la posibilidad de involucrarse con la comunidad y contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos”..

MetLife en Iberia “ha sido siempre muy consciente de la responsabilidad que tienen las empresas en la mejora de sus comunidades”. Además de la colaboración con Special Olympics, colabora estrechamente en comedores sociales y está muy comprometido con la educación financiera.

La colaboración forma parte de un acuerdo internacional. Los 4.500 empleados de MetLife en 26 países de Emea (Euope, Middle East and Asia) han sido invitados a participar en diferentes actividades durante la Semana Solidaria de la región, que comenzó el 15 de mayo. Los empleados podrán participar como voluntarios en eventos de Special Olympics y practicar deporte con jóvenes con discapacidades intelectual o apoyar iniciativas locales de Habitat for Humanity en proyectos de renovación de viviendas, hogares y comunidades en Bulgaria, Egipto, Polonia, Rumanía y  Reino Unido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *