México: Quejas por el incumplimiento de las aseguradoras tras los huracanes



El ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), Al­fre­do Cas­ti­llo Cer­van­tes, de­cla­ró que las compañías aseguradoras no están asu­mien­do el te­ma de la res­pon­sa­bi­li­dad, an­te las pér­di­das ma­te­ria­les oca­sio­na­das por los hu­ra­ca­nes “In­grid” y “Ma­nuel”.

In­for­mó que la Pro­fe­co es­tá re­ci­bien­do que­jas al res­pec­to, a las cua­les se les asig­na un nú­me­ro de ex­pe­dien­te pa­ra aten­der­se de for­ma coor­di­na­da con la Co­mi­sion Na­cio­nal de De­fen­sa de Usua­rios de la Ban­ca y Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Con­du­sef).

Ex­pli­có que las lla­ma­das que re­ci­ben ex­po­nen múl­ti­ples ano­ma­lías, co­mo por ejem­plo, la de ciu­da­da­nos cu­yos ve­hí­cu­los se que­da­ron en un es­ta­cio­na­mien­to de un res­tau­ran­te, tien­da u ho­tel que se inun­dó debido a las inclemencias del tiempo.

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