MGS Seguros gana un 3,4% más en 2022

MGS Seguros gana un 3,4% más en 2022.

MGS, Seguros y Reaseguros S.A. celebró el 15 de junio su Junta General Ordinaria 2023. El acto tuvo lugar en las oficinas de la aseguradora en Barcelona y fue presidido por Heliodoro Sánchez Rus, presidente de la aseguradora. En el transcurso del acto se presentaron los resultados del ejercicio 2022, con un beneficio, después de impuestos, de 19 millones de euros, superior en un 3,4% al registrado en el año anterior.

La cartera de primas de MGS Seguros alcanzó, a cierre del ejercicio, los 354,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,2 % con relación al ejercicio anterior y consolida la tendencia positiva registrada en los últimos años. Además, la aseguradora cerró el año con un total de 429.963 clientes y 718.771 pólizas en vigor.

Buena evolución de los gastos de MGS Seguros

Los gastos de explotación mantienen la evolución positiva y se sitúan en los 50,5 millones de euros, lo que en términos relativos supone un 14,2% de las primas del ejercicio, un porcentaje que mejora en 1,1 puntos el dato del ejercicio precedente.

Los datos de 2022 muestran, un año más, la remarcable estabilidad y solidez de la Entidad, que se ve reflejada en la ratio de Solvencia II a diciembre 2022, publicado en el último IFSR y que arroja una cobertura del 275 % del importe requerido. Este valor, especialmente destacable en un entorno financiero sustancialmente complejo, permite afrontar a la aseguradora los retos del futuro con serenidad.

Diversificación

En relación a la diversificación estratégica de actividades de la Entidad, es importante destacar el positivo y sólido desarrollo de MGS Seniors, proyecto de servicios residenciales para mayores iniciado en 2018. En este sentido, los proyectos de promoción propia de Eduardo Dato, en Madrid, y de Rosselló, en Barcelona, están en su fase final de obra. Estas dos nuevas residencias se sumarán en los próximos meses a las cinco operativas actualmente.

Asimismo, el actual consejero ejecutivo – director general de la aseguradora, Juan Ignacio Querol, fue nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *