Mitos y fiscalidad de las pensiones en la agenda de CNP Partners y Gesconsult



CNP Partners y Gesconsult abordan la actualidad de las pensiones

CNP Partners ha acogido en su sede una jornada sobre la actualidad de las pensiones, organizada junto a la gestora de fondos Gesconsult. Juan Aguirre, director general de Gesconsult, y Daniel Alonso, director comercial del Canal Financiero de CNP Partners, han sido los encargados de inaugurar la sesión, dirigida a los clientes de la gestora.

David Ardura, director de Gestión de Gesconsult, ha aportado una visión global del mercado, en la que ha resaltado que “el mayor enemigo del inversor es la inflación y ha analizado distintas opciones de inversión a largo plazo para tener herramientas para combatirla”.

Los falsos mitos sobre las pensiones

Otro de los temas abordados en la jornada han sido los falsos mitos sobre las pensiones relacionados con aspectos propios del producto: liquidez, rentabilidad o rescate; y aspectos vinculados a la concienciación del ahorro de las personas. Sandra Fanega, miembro del departamento de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio de Gesconsult, ha afirmado que “la edad a la que se comienza a invertir es clave. Cuanto más jóvenes comencemos a planificar nuestro futuro, mejor resultado obtendremos”.

Pilar Bravo, directora de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio de Gesconsult, ha hecho hincapié en la importancia de elegir el plan de pensiones más adecuado a las características de cada persona. Ha presentado los planes de pensiones de Gesconsult y CNP Partners. “Tanto Gesconsult Ahorro Pensiones como Gesconsult Equilibrado Pensiones baten en el largo plazo a sus respectivos índices de referencia”.

Fiscalidad de los planes de pensiones

La fiscalidad de los planes de pensiones ha cerrado la jornada de la mano de Antonio Benito, director de Formación de la aseguradora. Ha destacado las ventajas fiscales de los productos de previsión social y la necesidad de planificar el futuro económico para asegurar una buena jubilación sin preocupaciones. “La optimización de la inversión en sistemas de previsión social debe pasar ineludiblemente por una correcta planificación fiscal tanto en la fase de acumulación o realización de aportaciones como en la fase de percepción de los derechos consolidados”.

CNP Partners y Gesconsult colaboran desde 2015

Desde entonces, la aseguradora ofrece apoyo técnico y aporta su experiencia e infraestructura para comercializar dichos planes de pensiones. “La estrecha relación entre Gesconsult y CNP Partners nos permite ofrecer a los clientes productos adaptados a sus necesidades de previsión con la mayor calidad de servicio y el objetivo de incrementar sus ahorros para la jubilación”, subraya Daniel Alonso.

“El envejecimiento de la población, por el descenso de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida, supone un reto para las cuentas públicas. Por ello, es imprescindible planificar nuestra situación patrimonial a largo plazo y complementar la pensión pública con ahorro privado y poder así tener una jubilación más holgada”, ha destacado Juan Aguirre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *