Un total de 23 entidades presentaron sus candidaturas
V.M.Z.-Seguros Tv
Reale, E2K, Pont Grup, Arag, Axa… son solo algunas de las entidades del sector asegurador premiadas ayer en la VII edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador. Organizados por Inese y MkSite, su objetivo es reconocer las mejores prácticas y las campañas más innovadoras de las estrategia de marketing y comunicación tanto de compañías como de empresas de mediación.
La entrega de premios fue dirigida por Javier Guadiana y Natalia Marín, fundador y directora de contenidos, respectivamente, de Reason Why.
El jurado de esta edición de los premios #MCSA17 ha estado formado por Carlos Rubio, director general de AEACP; Fabiola Arroyo, de @pepitamola; Joost Van Nispen, presidente de ICEMD-ESIC; Javier Guadiana, CEO de Reason Why y Raquel Aznar, directora comercial y de marketing de Affinion. Además, Ramón Albiol, director general de MkSite y editor de Seguros Tv presidió el jurado y Emmanuel Djengue, de Inese actuó como secretario. Ambos contaron con voz, pero no tuvieron voto en las deliberaciones.
El Premio a la mejor campaña B2B, cuyo objetivo es generar demanda de productos y servicios aseguradores, fue para E2K por su campaña Inbound Marketing. Las otras dos entidades finalistas fueron FIATC y Solunion.
El Premio a la mejor campaña de B2C, que reconoce a aquellas campañas que generan demanda entre el cliente final fue para Axa, por su campaña “Nido”. Grupo PACC y Regal fueron las otras dos entidades finalistas.
El tercer premio, a la Mejor campaña de comunicación interna, recayó en SegurCaixa Adeslas por la campaña Salud y Bienestar. Los finalistas de esta categoría fueron Homeserve y Zurich.
Rastreator recibió el Premio a la mejor campaña corporativa por Para y compara. En esta categoría optaron al galardón también Asisa y Homeserve. La siguiente categoría, la de Campaña más innovadora, fue para Génesis por “Recuerdos imborrables”. Pont Grup fue la otra entidad finalista en esta categoría.
La Mejor campaña de Patrocinio recayó en Reale, por su campaña Ketxurdín. Pelayo y Vilanova del Camí fueron las compañías finalistas. A continuación se entregó el Premio a la mejor campaña de relaciones públicas. Su objetivo es generar publicidad sin inversión en los medios. La campaña Más cerca de los ciudadanos de Arag resultó ganadora. Direct Seguros fue la otra finalista.
Arag también recibió el Premio a la Mejor Campaña de RSC por Hechos y derechos. Competía en esta categoría con Mutua Madrileña y su campaña contra el acoso escolar.
El Premio a la Mejor Campaña Integrada, que premia a las campañas que se han presentado en varias categorías porque tienen una coherencia de criterio, creatividad, objetivos y soportes, fue para Asisa por Duerme una hora más. Las finalistas en esta categoría fueron E2K y Homeserve.
Por último, el Premio Especial Mediación, categoría constituida el año pasado para reconocer las campañas realizadas por la mediación profesional, fue para Pont Grup.