¿Cómo debe acercarse el seguro a las nuevas generaciones? Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group, trató de responder a esta pregunta en la jornada La experiencia del seguro con los nativos digitales, celebrada en la Semana del Seguro 2022.
El CEO de Mobius Group reconoce que no es un nativo digital, pero asegura que esta nueva generación de clientes garantiza el futuro de las compañías de seguros. Son los integrantes de la generación Z o centenials, los nacidos a partir de 2001, y los inmigrantes digitales de la generación Y o millenials y de la X. Pero para garantizar este futuro, el sector asegurador debe tener claras las necesidades y demandas de los nativos digitales: accesibilidad frente a propiedad, hiperconectividad, instantaneidad e hiperpersonalización. Y destaca un dato: en Estados Unidos, los millenials contratan la mitad de los seguros que sus padres.
La oferta de Mobius Group
Para la persona “permanentemente conectada”, Mobius Group ha desarrollado JustNow! una solución de automatización de comunicaciones no solo con el usuario, sino con clientes, profesionales y colaboradores.
En el caso de la hiper personalización, el CEO de Mobius Group explicó cómo GarantiPLUS, empresa integrada en el grupo, está desarrollando micro productos personalizados a las necesidades y especificaciones de sus clientes lo que le está permitiendo posicionar sus garantías mecánicas en grandes cuentas empresariales y afianzar una gran cartera de clientes con un alto nivel de satisfacción al ser garantías con respaldo asegurador y las únicas con seguro de hospitalización.
Agilidad e instantaneidad
Sobre la agilidad operacional y la instantaneidad, Pérez Granero destacó la apuesta de Mobius Group para abordar el traslado del conocimiento del proceso de reparación de autos al hogar a través de Wolly, plataforma que ofrece una experiencia digital tanto al reparador como al demandante de servicios para el hogar. Wolly se ha especializado en la gestión del rechazo y el siniestro para importantes aseguradoras españolas logrando un 51% de conversión del rechazo al servicio ejecutado, cuando la media del sector está en el 15%
Fernando Pérez Granero advirtió que la transformación digital de una empresa no debe abordarse desde una mentalidad analógica, y recordó que “la digitalización no es un fin, no es incorporar tecnología, ni crear un departamento de transformación, ni aumentar los perfiles en la plantilla”. El CEO de Mobius Group afirmó que es un enfoque, una cultura, una metodología con orientación a otros resultados, basada en la prueba y en el error, que implica una digitalización hacia dentro, que se extiende de los empleados a los clientes y a los colaboradores (peritos, talleres, reparadores, asistencia).
Base tecnológica de Mobius Group
En el caso de Mobius Group, empresa de servicios con base tecnológica para la gestión de flotas y la movilidad corporativa, especialista en siniestros de Autos y de Hogar, la reparación y el mantenimiento de vehículos, ha logrado desarrollar soluciones tecnológicas con las que resuelve una media de un millón de expedientes de reparación para más de 170 clientes empresariales del sector seguros, renting, rent a car y empresas con flotas corporativas. Mobius Group cuenta con PTRZ e Invarat, dos gabinetes periciales de referencia en el sector.
Pérez Granero ha destacado, además, que en el proceso de digitalización debe imponerse una cultura colaborativa con clientes, talleres, reparadores, reformistas, recambistas y todos los actores del proceso de reparación o reforma. Mobius Group ofrece acceso digital a clientes y usuarios para garantizar su libertad de elección de talleres o profesionales haciendo partícipe al cliente, con total comodidad, del estado de su reparación en todo momento con fórmulas de comunicación no invasivas que garantizan una mejora considerable de su experiencia cliente.
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