Mónica Herrera, INESE Insurance School y Cuidem Junts, premios APROCOSE 2022



APROCOSE volvió a Forinvest este jueves 5 de mayo para celebrar junto a todo el sector asegurador su XII aniversario, entregando los Premios APROCOSE en sus diferentes categorías y con la ponencia de Gonzalo Iturmendi, socio de honor de APROCOSE y premio Forinvest 2022.

La jornada contó con la presencia de José Vicente Soler, director general de Economía Sostenible, que en su intervención destacó la importancia del sector de la mediación, “me gustaría agradecer y poner en valor la herramienta de colaboración que hemos puesto en marcha y que esperamos tenga muy buenos resultados”.

Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE, “durante la COVID-19 hubo muchos héroes silenciosos, entre ellos, la mediación que siempre estuvo presente”. Por ello, “más que nunca apostamos por la mediación, tenemos que poner en valor la excelencia profesional de nuestro sector”.

APROCOSE analiza la situación actual 

En su ponencia “Impacto de la crisis de Ucrania en el seguro”, Iturmendi analizó en su intervención el efecto de riesgo de inflación, volatilidad para las aseguradoras y delitos contra la comunidad internacional. Para Iturmendi “el impacto que tiene la guerra de Ucrania en el mundo del seguro es evidente. Hemos salido de un cisne negro que es la pandemia, y cuando aún nos estábamos recuperando aparece otro cisne negro que es la guerra”.

Para Iturmendi el impacto más importante de la guerra de Ucrania es de carácter humano “hay una quiebra del orden jurídico que el ser humano se ha otorgado así mismo, y esa quiebra se extiende por todo el mundo. En materia de seguros está teniendo muchas repercusiones”. Para finalizar su ponencia, Gonzalo Iturmendi dijo que la solución desde un punto de vista técnico “pasa siempre por la gestión de riesgos, actividad que afecta a aseguradores, asegurados y mediadores”.

Premios APROCOSE 2022

El premio APROCOSE a la Excelencia Profesional ha distinguido la trayectoria de Mónica Herrera, expresidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y del Consejo autonómico. En su intervención en vídeo, Herrera expresó su agradecimiento por este premio “que tanto valor tiene para mí”.

INESE Insurance School recibió el premio APROCOSE a la Excelencia Empresarial, que recogió Juana Romero, responsable de Formación y Eventos “tras más de 30 años trabajando para el sector en general, es un orgullo recoger este premio en nombre de todo el equipo de INESE”.

Finalmente, el premio APROCOSE al Compromiso Social quiso destacar el proyecto Cuidem Junts, que trata de combatir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores de 65 años, que pueden tener o no algún tipo de dependencia o necesidades de cuidado que agudicen aún más dicha situación o percepción de soledad. En nombre de la organización recibieron el premio Sergio Cañellas, director de la Residencia San Francisco y San Vicente, de la Parroquia San Juan Bautista de Manieses y Wenceslao Giménez Micó, presidente de la Junta Directiva de Residencia San Francisco y San Vicente “venimos hablaros de la pandemia de la soledad no deseada que afecta, en especial, a las personas mayores, con este programa queremos ayudarles”.

La clausura del acto corrió a cargo de Javier Barberá, presidente del Consejo, que hizo hincapié en que “en este acto hemos hablado más de personas y humanidad que de seguros. Y quizás, eso es lo importante, nosotros como mediadores y personas siempre estamos donde nos necesitan”.

En el XII aniversario de APROCOSE estuvieron presentes Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Generalitat Valenciana; Florentino Pastor, presidente del Colegio de Alicante y del Consejo autonómico; Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Castellón; Jorge Benítez, presidente del Colegio de Valencia y de AEMES, y Miguel Sánchez, presidente de ACS-CV.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *