Mapfre presenta CESVIMAPpodcast

Mapfre presenta CESVIMAPpodcast

El centro de investigación de Mapfre lanza CESVIMAPpodcast para ampliar su labor de información y formación sobre seguridad vial. La movilidad cambia y la forma de comunicarnos también.

El canal de podcast de CESVIMAP quiere trasladar al taller y a la posventa la nueva manera de movernos por el mundo y compartir sus conocimientos sobre la movilidad conectada, autónoma, inteligente, compartida, eléctrica y multimodal. El formato podcast añade más frescura y agilidad y permite difundir a una mayor parte de la sociedad el conocimiento de las tecnologías en seguridad.

El casco es el primero

El primer podcast profundizará en el papel tan importante del casco. Jorge Garrandés, apasionado de las motos y responsable de este departamento en CESVIMAP, insistirá en qué errores evitar al elegir un casco, comentando aspectos curiosos y desconocidos que afectan a la seguridad, como que los cascos caducan.

El taller y la posventa

CESVIMAPpodcast abordará el mundo del taller y de la posventa, desde una perspectiva innovadora. Así, hablará de cómo se reparan los impactos resultantes de una granizada, detallando la operativa que pone en marcha una aseguradora cuando acontece este evento meteorológico que afecta simultáneamente a miles de asegurados. Francisco Livianos, especialista de CESVIMAP en esta materia, será el protagonista de este episodio.

Patinetes eléctricos

Daniel Vique entrará a fondo en los vehículos de movilidad personal, grandes protagonistas hoy en materia de movilidad urbana. Hablará de seguridad, de su conducción, de lo inadecuado de manipular estos vehículos y de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo para no tener incidentes.

En CESVIMAPpodcast también tienen su espacio los camiones

Cómo actuar en el rescate de un camión que ha volcado para no ocasionar más daños al vehículo accidentado y a su motor es el hilo argumental del podcast que protagoniza Manuel Berrón, un artista en la reparación de camiones. Berrón hablará de diagnóstico y reparación y en este episodio pondrá el foco sobre la recientemente creada Escuela Profesional CESVIMAP de Vehículos Industriales, fuente de empleabilidad dada la demanda que existe de profesionales en este terreno.

Herramientas que revelan el comportamiento del conductor en los instantes previos a una colisión

Estas herramientas, que atienden a las siglas EDR (Event Data Recorder, o registrador de incidencias) revelan si el conductor frenó, si realizó movimientos evasivos para evitar el impacto o si no hizo nada y, por lo tanto, pudo dormirse al volante… Rodrigo Galán, experto en la reconstrucción de accidentes y en la defensa de esta clase de expedientes ante un juzgado nos descubrirá los secretos de esta herramienta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *