Moody’s mejora la nota de GCO en el seguro de crédito a A1

GCO incorpora en las coberturas de sus seguros de vida la Esclerosis Múltiple y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Moody’s ha otorgado la calificación de A1 con perspectiva estable a las principales entidades operativas de GCO en el seguro de crédito, en el que opera a través de Atradius. Con esta nueva calificación, Atradius consolida su positiva evolución en términos de solvencia y fortaleza financiera.

En concreto, en esta ocasión, desde Moody’s se ha puesto en valor el balance conservador mantenido por  Atradius en los últimos cinco años, que se ve reflejado en su fuerte capitalización, unos niveles de reservas prudentes y sus políticas conservadoras en asignación de activos.

Política de suscripción pruedente de GCO

La agencia de rating también ha señalado que Atradius cuenta con una política de suscripción prudente, un riesgo de concentración gradualmente reducido, especialmente en España, y que ha mejorado su diversificación geográfica. Asimismo, ha valorado positivamente que la entidad haya mantenido un ratio de Solvencia II superior al 200% desde la introducción de Solvencia II y espera que siga manteniendo un nivel de solvencia muy fuerte en los próximos 12 a 24 meses incluso en un entorno macroeconómico complejo.

Evaluaciones positivas en el negocio tradicional y de crédito

El pasado mes de julio, la agencia A.M. Best mantuvo la calificación de “A” (excelente) y la perspectiva estable en las principales entidades operativas en el negocio tradicional y en el seguro de crédito de GCO.

Una calificación que destacó la fortaleza de balance y la adecuada gestión de riesgos del negocio tradicional, así como la solidez de su resultado operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *