Esta primavera DKV ha lanzado el Movimiento Medialia 2021. A través de dos webinars para la red de corredores sobre propósito y sostenibilidad, se ha hecho público el nuevo funcionamiento de este movimiento. Una estrategia basada en retos llenos de acciones de alto impacto social para todos aquellos que quieran poner su granito de arena en el terreno del negocio responsable.
El primer webinar se celebró el 30 de abril y contó con la participación de ponentes como Cristina Gutierrez, directora gerente de la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR); Jordi Triola, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Girona; Pedro Orbe, director general comercial de DKV; Jordi Rubio, responsable Nacional de Red de Corredores DKV; y Silvia Agulló, directora del Departamento de Negocio Responsable de la compañía. En la sesión se habló sobre todo de lo que ganan las sucursales cuando incluyen la responsabilidad social corporativa en los negocios y forman parte de Medialia.
La nueva etapa de Movimiento Medialia
Jordi Rubio, responsable Nacional de la Red de Corredores de DKV, destacó que “en estos 10 años que hemos estado juntos hay más de 1.860 mediadores que se han inscrito al programa y hemos podido hacer donaciones superiores a los 50.000 euros, que han impactado a más de 80 ONG. Este movimiento cada vez se está notando más en el sector asegurador debido a las circunstancias actuales y nosotros queremos continuar fomentándolo en los negocios de nuestros mediadores”.
Además, Cristina Gutierrez, de FECOR, presentó la Guía Corredor Green, creada para acompañar a las corredurías con las primeras pautas en la incorporación de la sostenibilidad en los negocios tanto para aquellos que se inician como para quienes quieren implementarla todavía más. Contó que se trata de “un elemento vivo lleno de oportunidades de negocio que se irá ampliando. Siempre hay un poco más por hacer y nuestra proyección final hacia el cliente es empezar a ser corredurías sostenibles para motivar, así, a nuestros propios clientes y a toda la sociedad.”
Segundo webinar de Medialia
El segundo webinar se celebró el 26 de mayo y también contó con Pedro Orbe y Silvia Agulló, acompañados por José Antonio García Krafess, director Canales Mediados y Distribución Presencial; Javier Laseca y Elisabet Guerrero, agentes de DKV y referentes por su implicación en Medialia en estos años. En este caso, además de presentar Medialia, se comentó la importancia de incluir la responsabilidad como parte del argumentario de venta en DKV.
El director Canales Mediados y Distribución Presencial, José Antonio García Krafess, explicó que “Medialia es un programa absolutamente pionero que nos diferencia del resto, cumple 10 años y tiene todavía mucho por delante. Con el relanzamiento de Medialia tenemos la oportunidad por delante de llevar el programa a cotas nunca esperadas. Estamos en un momento en que mucha gente se quiere sumar a estos retos que la sociedad nos pone por delante para avanzar hacia un mundo y una sociedad mejor y más saludable. Es importante que cada agente tenga la oportunidad de sumarse de alguna forma a la transformación sostenible de las empresas y de la sociedad en general”.
Javier Laseca, agente de DKV, hizo memoria y reflexionó sobre sus inicios en la motivación por el negocio responsable destacando su valor como potencial diferenciador de la competencia y dando gracias a un amigo y director de sucursal que le transmitió una frase que se ha convertido en su pilar hoy en día: Dar sin esperar y recibir sin olvidar.
Primer reto
El primer reto del Movimiento Medialia 2021 será sobre medioambiente, empezará la primera semana de junio y consistirá en contribuir a la plantación hasta 10.000 árboles mediante la venta de pólizas en la primera quincena de junio de 2021. Todos los agentes y corredores interesados pueden contactar con Medialia para unirse al movimiento a través del correo: medialia@dkvseguros.es.
También te puede interesar:
- Campus Asegurador publica una guía sobre la nueva normativa de formación
- IMeureka incluye los seguros de Hiscox en su marketplace