Fundación Mapfre y FOAL impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad visual en América Latina

Fundación Mapfre y FOAL. Noticias de seguros.

La Fundación Mapfre y la Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL) han firmado un convenio de colaboración para unir fuerzas en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad visual en América Latina.

El acuerdo, firmado por el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto; y el presidente de FOAL, Alberto Durán, pretende impulsar la formación e inclusión laboral de las personas ciegas de la región a través de 86 becas y la organización y realización de 11 cursos de formación de 300 horas cada uno en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

La inclusión laboral en América Latina y Fundación Mapfre

El proyecto pretende beneficiar a más de 1.500 personas con discapacidad visual de América Latina y facilitará el trabajo con al menos 5 empresas y organismos públicos por país, a una media de 10 personas por organización, para la toma de conciencia de las posibilidades de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Además, este acuerdo permitirá involucrar a los voluntarios de Fundación Mapfre para impulsar espacios de intercambio de conocimiento con las personas con discapacidad visual en torno a diversos temas relacionados con el empleo (preparación de currículo profesional, entrevista de trabajo, habilidades de comunicación y liderazgo, etc.). El voluntariado de FOAL, experto en diversos campos de la discapacidad visual, estará a disposición para enriquecer el diálogo y a su vez formar a los voluntarios de Fundación Mapfre en cultura inclusiva y discapacidad.

Por su parte, Fundación Mapfre, a través de su fondo extraordinario de ayudas COVID, financiará el proyecto para que la FOAL pueda llevar a cabo todas las acciones necesarias recogidas en este acuerdo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *