MPP Audaz Global, de Axa, logra el premio Morningstar al mejor plan de pensiones en renta variable global



Los galardones reconocen a los fondos, gestoras y planes que han conseguido un mejor rendimiento en 2016 a largo plazo

MPP Audaz Global de Axa se ha alzado con el galardón Morningstar Spain Fund Award 2017, en la categoría de mejor plan de pensiones de renta variable global.

Los Morningstar Spain Fund Awards reconocen a aquellos fondos, gestoras y planes de pensiones que han conseguido un rendimiento ajustado al riesgo por encima de la media de su categoría y de la equivalente en fondos de inversión en los últimos cinco años.

Loreto Bernues, gestora Axa del fondo premiado, considera que “este premio es muy importante para nosotros porque viene a reconocer uno de nuestros principales objetivos: fomentar el ahorro finalista en el largo plazo optimizando el binomio rentabilidad versus riesgo asumido”.

Según Morningstar, estos galardones “son el resultado de “una rigurosa selección cuantitativa y cualitativa, cuyo objetivo es premiar la excelencia en la gestión de fondos en todos los países europeos y asiáticos en los que está presente la compañía.

Por su parte, Jesús Carmona, director de vida, salud y accidentes de Axa, asegura que “este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando en la creación de planes atractivos que sirvan para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la complementariedad”.

“El envejecimiento de la población es uno de los problemas más graves que deberá afrontar nuestro país en los próximos años, y como ya apuntó el Parlamento Europeo, una de los soluciones pasa por complementar la pensión pública con planes de ahorro privados. La distinción de Morningstar nos da alas para responder lo que mejor que podamos a ese mandato”, afirma Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *