Multiasistencia amplía su oferta de prestaciones para seguros de comunidades de propietarios



Multiasistencia ha ampliado su oferta de servicios para los seguros multirriesgos de comunidades de propietarios. El objetivo de esa medida es garantizar el buen estado de las instalaciones comunitarias y ayudar a las aseguradoras a ofrecer un valor diferencial en el marco del seguro multirriesgo de este ramo, explica la compañía en un comunicado.

Ahora, además del servicio de asesoramiento en materia de ITE (Inspección Técnica de Edificios) y eficiencia energética, Multiasistencia incorpora el servicio de inspección de riesgos en instalaciones comunitarias y el mantenimiento de las zonas comunes, que permite a la aseguradora y a la comunidad de propietarios conocer el estado de riesgo del conjunto de las instalaciones y zonas comunitarias cuyo mal estado pueda dar lugar a demandas de terceras personas o a sanciones por inspecciones reglamentarias.

Para llevar a cabo este servicio, un técnico especializado realiza una exhaustiva revisión de las instalaciones y posteriormente elabora un informe en el que se detalla la tipología de riesgos a la que puede estar expuesta la comunidad, analizando el estado de zonas infantiles y deportivas, piscina, garaje, cuadros eléctricos, antena colectiva o sistemas de protección contra incendios.

Por su parte, el servicio de mantenimiento de instalaciones de una comunidad, bautizado como ‘manitas comunitario’, está orientado a realizar pequeñas tareas de bricolaje que garanticen el buen estado y correcto funcionamiento de las zonas comunes.

Borja Díaz, director general Negocio de España de Multiasistencia, señala que “para nosotros es fundamental poder ofrecer a las asegurados unos servicios que les permita reducir la siniestralidad y enriquecer sus productos. Por ello, y en base a nuestra experiencia en la gestión de siniestros, hemos ampliado nuestra oferta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *