Multiasistencia gestiona 1,2 millones de siniestros en 2021

Multiasistencia presenta su estrategia en la gestión de siniestros de hogar mediante la combinación de IA y la tramitación por agentes.

Multiasistencia declaró 1,2 millones de siniestros en 2021, de los cuales más de 710.000 fueron tramitados íntegramente y atendió más de 1,6 millones de llamadas de asegurados.

A lo largo del 2021, la compañía gestionó 719.331 siniestros con tramitación integral, entre los que destacaron los relativos a daños por agua que representaron el 44% de la actividad. Este tipo de daños han aumentado el pasado año debido en parte a los fenómenos meteorológicos sufridos el pasado año. Y más concretamente, al impacto de la histórica borrasca Filomena. Las coberturas de mantenimiento también experimentaron un crecimiento de un 9% respecto al año anterior.

Los daños más frecuentes gestionados por Muliasistencia

Respecto al tipo de daños más frecuentes, los causados por agua se constituyen como los más habituales. La siniestralidad por este tipo de daño superó los 320.000 siniestros en toda la geografía española, siendo Madrid con un 9% de los casos (28.800), Barcelona con un 5% (16.000) y Valencia con un 2,2% (7.040), las provincias más afectadas.

En cuanto a los siniestros aperturados, reparables y mixtos, la compañía gestionó un total de 564.073, siendo las coberturas de extensión de garantías, de mantenimiento y de robo, las que tuvieron mayor crecimiento respecto al año anterior, con un incremento del 11,5%, 7,6% y 6,6%, respectivamente. En este caso, los daños por agua también fueron los de mayor volumen, suponiendo casi la mitad de la actividad total. El servicio de declaración de siniestros continua en un camino de éxito, fuertemente apoyado por el Smart Contract de Multiasistencia, pieza clave del éxito de este servicio.

Importantes picos de actividad en 2021

Durante el 2021, Multiasistencia atendió un total de 1.676.008 llamadas de asegurados. Gracias a la combinación de sus equipos de tramitadores y el soporte ofrecido por sus herramientas digitales. La digitalización ha permitido a la compañía poder dar respuesta a incrementos inesperados del volumen de actividad; así como mejorar significativamente ciertos aspectos de la gestión, como el tiempo de tramitación o los costes de operación. Un claro ejemplo de esta mejora es el servicio ofrecido por su voicebot Macarena, donde la automatización total es posible en el 30% de los casos y parcialmente en el 50% de ellos. Además, la duración de las llamadas se reduce hasta un 40%.

“El 2021 ha venido marcado por importantes picos de actividad. Sin duda, han puesto a prueba nuestra capacidad para dar respuesta ante situaciones excepcionales y acompañar a nuestros clientes en cualquier circunstancia. En 2022, seguiremos trabajando para ser un referente en asistencia, combinando la última tecnología con nuestra larga experiencia en el mercado, siempre con el foco de ofrecer la máxima calidad en el servicio” ha declarado Ricardo Calvo, director general de Clientes de Multiasistencia en España.

La digitalización con la calidad como prioridad

La misión de Multiasistencia es ofrecer una solución completamente personalizable, que permita configurar una prestación prácticamente única para cada asegurado; atendiendo a criterios de experiencia, de coste, de tipo de cliente o incluso de situaciones temporales y puntuales. Sus avances van en ese camino, con el objetivo final de ofrecer un servicio 100% customizable a todos los niveles.

“La asistencia debe seguir apostando por digitalizar sus procesos y por simplificarlos para operar una solución sencilla y que ofrezca la mejor experiencia al cliente. En Multiasistencia, combinamos nuestra experiencia de más de 35 años con el desarrollo de soluciones tecnológicas, propias y en colaboración con partners, que mejoran aspectos clave del proceso de gestión”, ha destacado Ricardo Calvo.

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