Municipios contra el maltrato: 200 consistorios luchan contra la violencia de género

Municipios contra el maltrato: 200 consistorios luchan contra la violencia de género

Fundación Mutua y Antena 3 Noticias presentan una nueva campaña contra la violencia de género entre los jóvenes: Municipios contra el maltrato.

Municipios contra el maltrato

La campaña Municipios contra el maltrato reconocerá las mejores iniciativas de los ayuntamientos para concienciar a este colectivo. Victoria Arnáu y Roberto Brasero presentan el spot que anima a los consistorios a participar. La acción se basa en el III Macroestudio de Violencia de Género Tolerancia Cero: los jóvenes de 18 a 21 años son los más permisivos con el maltrato a la mujer.

Municipios contra el maltrato se puso en marcha en octubre de 2021 y ha contado con la participación de más de 200 ayuntamientos. En septiembre, se elegirán 30 administraciones locales que serán reconocidas por sus acciones.

III Macroestudio de Violencia de Género Tolerancia Cero

La violencia de género es una lacra social que afecta especialmente a los jóvenes. Según los datos del informe, casi un 20% de los jóvenes de 18 a 21 años no considera que golpear, insultar o controlar el móvil sea una forma de maltrato. Además, el 91% cree que las redes sociales y las nuevas tecnologías han generado nuevas formas de violencia de género entre este colectivo.

Sensibilizar y prevenir

Para sensibilizar a los jóvenes y prevenir el maltrato, Fundación Mutua y Antena 3 Noticias han lanzado una nueva campaña dentro de su acción de RC. La campaña invita a los ayuntamientos de toda España a presentar sus proyectos en la lucha contra la violencia de género dirigidos a los jóvenes. Reconocerá las mejores iniciativas municipales en este ámbito.

Se presenta con un spot protagonizado por Victoria Arnáu y Roberto Brasero, que animan a los consistorios a sumarse a esta causa. El spot se emitirá desde este jueves, 13 de julio, en Antena 3 Noticias y en las redes sociales de ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’.

Fundación Mutua y Antena 3 Noticias llevan más de siete años trabajando juntos en la lucha contra la violencia de género con su acción ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’. Esta iniciativa ha recibido numerosos premios y reconocimientos por parte del Gobierno, las comunidades autónomas, la ONU y la Guardia Civil.

La acción se enmarca en el compromiso de Mutua Madrileña con la igualdad de la mujer y en la línea de actuación de su fundación contra la violencia de género, que también ofrece atención y ayudas a las víctimas y sus hijos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *