Musaat patrocina la primera edición de los Premios CNC

Musaat patrocina la primera edición de los Premios CNC

La I Edición de los Premios CNC (Confederación Nacional de la Construcción) reconoce la labor de empresas y trabajadores en áreas como la transformación digital, la mejora de la imagen sectorial y la innovación tecnológica con beneficio medioambiental.


La Confederación Nacional de la Construcción celebró el 21 de marzo la primera Noche de la Construcción, patrocinada por Musaat. En el evento, se homenajeó a empresas, pymes y autónomos destacados por su contribución a la transformación y modernización de España.

La gala tuvo lugar en el CaixaForum de Madrid y contó con la presencia de importantes figuras políticas y empresariales, incluyendo a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), entre otros.

Representantes de Musaat, como su presidente Antonio L. Mármol, y otros directivos también asistieron al evento. Se entregaron nueve galardones en distintas categorías que reconocieron el talento, la innovación y el dinamismo de las empresas del sector de la construcción.

Nueve galardones para el talento y la innovación

Se destacaron iniciativas como la atracción de la mujer y el talento joven al sector, el reconocimiento a trabajadores autónomos destacados, la mejora de la imagen del sector, la transformación digital, la innovación tecnológica con beneficios medioambientales, el papel de las empresas familiares y el relevo generacional, así como las iniciativas internacionales y la trayectoria profesional.

La I Edición de los Premios CNC premió la excelencia en nueve categorías:

  • Mejor Iniciativa para la Atracción de la Mujer al sector: Este premio reconoce el trabajo de las empresas que implementan estrategias para aumentar la participación femenina en la construcción.
  • Mejor Iniciativa para la Atracción del Talento Joven al sector: Busca impulsar la formación y el empleo juvenil en el sector.
  • Persona Trabajadora Autónoma del año: Reconoce la trayectoria profesional de un autónomo destacado en la construcción.
  • Mejora de la Imagen del sector: Premia a las empresas que trabajan por mejorar la percepción pública del sector.
  • Transformación Digital: Reconoce la adopción de tecnologías innovadoras para optimizar procesos en la construcción.
  • Mejor Iniciativa Tecnológica con Beneficio Medioambiental: Premia el desarrollo de tecnologías sostenibles para el sector.
  • Empresa Familiar / Relevo Generacional: Reconoce la trayectoria de empresas familiares y la exitosa transición a las nuevas generaciones.
  • Iniciativa Internacional: Premia la expansión internacional de empresas españolas del sector.
  • Premio Especial a la Trayectoria Profesional: Distingue a una figura clave por su contribución al desarrollo del sector.

También te puede interesar: