
Musky se convierte en patrocinador principal de Mascoting y respalda las ediciones de Madrid y Barcelona, reforzando su apuesta por el bienestar animal y la prevención veterinaria.
Musky, la start-up de seguro veterinario para perros y gatos de GCO Ventures, refuerza su compromiso con el bienestar animal convirtiéndose en patrocinador principal de la nueva edición de Mascoting. La compañía apoyará las dos convocatorias de la feria, que este año celebrará por primera vez una edición en Madrid, los días 3 y 4 de octubre, y regresará a Barcelona los días 21 y 22 de noviembre.
Con este acuerdo, Musky da un paso más en su vinculación con Mascoting, tras haber participado como patrocinador en la edición barcelonesa de 2025.
CEO de Musky, Miquel Farré
«Creemos que el bienestar animal empieza por la prevención y por eso apoyamos Mascoting, que acerca esa cultura preventiva a miles de familias de una forma cercana y didáctica. Cuidar de una mascota no debería empezar cuando aparece un problema veterinario, sino mucho antes”.
En esta nueva edición, la aseguradora propone distintas iniciativas dirigidas a los asistentes y contará con la colaboración de nuevos partners, como Tractive.
La expansión de Mascoting a Madrid
Da continuidad al anuncio que la organización realizó tras el cierre de la edición de 2025. Ambas ferias mantendrán el formato de fin de semana familiar, con exhibiciones en directo, talleres, charlas sobre comportamiento y educación canina, contenidos de salud y bienestar animal, zona de exposiciones y un entorno petfriendly pensado tanto para particulares como para profesionales del sector: clínicas veterinarias, protectoras, educadores caninos, etólogos y peluquerías, entre otros.
Una feria en crecimiento
La tercera edición de Mascoting, celebrada en octubre de 2025 en Fira Barcelona, reunió a 5.171 visitantes y a más de 850 perros. El evento impulsó la donación de 900 kilos de alimento a protectoras participantes gracias a la colaboración de Picart y Tiendanimal, acogió una quedada de más de 70 ejemplares de Golden Retriever y permitió la preadopción de más de la mitad de los perros presentes, muchos de los cuales encontraron un hogar durante el propio fin de semana. La cita se cerró con un homenaje a los animales que ya no están y con la entrega de los Premios Rocky, que reconocen el talento y la trayectoria dedicada al bienestar animal.
Según datos compartidos en el espacio de charlas de la feria, en España se abandonan más de 30 perros y gatos cada hora, una cifra que sitúa al país entre los primeros de Europa en número de casos de abandono.
Coorganizador y codirector de Mascoting, Óscar Planter
«Llegar a Madrid es un paso natural en el crecimiento de Mascoting. Cada edición nos confirma que la sociedad necesita espacios donde el bienestar animal sea el protagonista, y ampliar nuestro alcance a una nueva ciudad nos permite llegar a más familias y dar visibilidad a más protectoras. Contar con Musky como principal patrocinador en las dos ferias nos da el respaldo necesario para seguir creciendo sin perder el espíritu con el que empezamos: la adopción responsable y el compromiso con los animales”.
La feria suma también el patrocinio de Picart, firma de alimentación para mascotas, junto a muchas otras marcas y asociaciones del sector pet care.