Mussap cumple 90 años con una solvencia del 381%

Lluis Cañabate, director general de Mussap.

Mussap celebra su 90 aniversario con más de 60.000 mutualistas y un ratio de solvencia del 381%. Fundada en Barcelona en 1931 como Mutua de Accidentes de Trabajo Agrícola, en la actualidad Mussap (Mutua de Seguros y Reaseguros) asegura en un comunicado que está “totalmente consolidada en el mercado asegurador”.

Con sede central en Barcelona, tiene oficinas propias en las cuatro capitales catalanas, Tarragona, Lleida y Girona, y una importante implantación en todas las comarcas catalanas a través de su extensa red de agentes y corredores. También cuenta desde el año 2002 con una delegación comercial en Zaragoza, Valencia (2006) y Pamplona (2007). Trabaja una amplia variedad de seguros, prácticamente todos los productos aseguradores. Desde los más demandados de ámbito particular o de empresa, hasta seguros muy especializados como instrumentos musicales, mascotas, patinetes eléctricos o bicicletas, entre otros.

Mussap apuesta por su red de agentes

Comercializa sus productos a través de su red de agentes, que siempre ha sido su apuesta estratégica, su web corporativa y un canal de atención directa de reciente creación.

Para Lluis Cañabate, director general de Mussap, “el espíritu de Mussap se puede encontrar en los propios valores mutualistas. El mutualismo es una de las fórmulas de asociacionismo más enraizadas en la manera de ser de los catalanes, y Mussap siempre ha sido capaz de competir en un sector feroz manteniendo su identidad y un trato directo y próximo”.

Un futuro más digital

Los planes de presente y futuro de la entidad pasan por completar la digitalización de los procesos, el crecimiento continuado poniendo en el centro la calidad del servicio y el mantenimiento de los rasgos identitarios.

En la actualidad, Mussap  cuenta con más de 60.000 mutualistas. Y un volumen de primas en 2021 de 19,08 millones de euros (750.000 euros más que en 2020), un 4,06% más. La entidad cuenta con una ratio de solvencia de 381%. Su patrimonio neto asciende a 23.675.000 euros.

Fuente: Mussap

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *