IMQ certifica la buena salud de la plantilla del SD Eibar

El primer equipo masculino de la SD Eibar pasa el reconocimiento médico en la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ.

Los jugadores del primer equipo masculino de la Sociedad Deportiva Eibar realizan durante esta semana su reconocimiento médico de alta competición en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en Bilbao. El objetivo es verificar el estado de salud de la plantilla y su rendimiento deportivo, explica la compañía en un comunicado.

Los jugadores de la SD Eibar han sido atendidos por el Dr. Pablo Aranda, especialista en Medicina Deportiva de IMQ. Así como por distintos profesionales de los Servicios Médicos de la SD Eibar, como el Dr. Honorio Martínez y el Dr. Xabier Valencia, que han realizado pruebas complementarias. El doctor Zigor Madaria, cardiólogo de la aseguradora vasca, ha sido el encargado de hacer las ecocardiografías a los componentes de la plantilla.

Las pruebas a la primera plantilla del Eibar

Durante la jornada del martes, los jugadores del Eibar que han realizado las pruebas médicas han sido: Yoel, Ruiz Zeberio, Glauder, Aketxe, Venancio, Rober Correa, Yanis Rahmani, Quique, Sielva, Franchu, Corpas e Iñigo Martín. Por su parte, el jueves harán lo propio el resto de compañeros: Javi Muñoz, Tejero, Aldai, Stoichkov, Sergio Álvarez, Cantero, Edu Expósito, Arbilla, Troncho, Cubero e Yriarte.

El reconocimiento médico-deportivo se realiza tras el reciente anuncio de la incorporación de los dos nuevos fichajes armeros, Berrocal y Matheus Pereira, y justo antes de la celebración del primer partido amistoso de la temporada, que enfrentará a los de Ipurua contra el Club Deportivo Calahorra, en esta localidad riojana el sábado, 16 de julio, a las 19.30 h.

Reconocimientos y prueba de esfuerzo en IMQ

De manera previa al inicio de las pruebas físicas, se les ha practicado a los jugadores una ecocardiografía (una ecografía del corazón), con el fin de ampliar el estudio de su salud y detectar posibles cardiopatías que puedan pasar desapercibidas en otras pruebas.

El reconocimiento médico de alta competición por el que han pasado los jugadores armeros en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre ha incluido una valoración cineantropométrica, que incluye la medición del peso, altura y pliegues cutáneos para la determinación de la grasa corporal.

A continuación, se ha realizado una valoración en reposo de los jugadores (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial). Tras ello, los futbolistas han sido valorados a través de un electrocardiograma y han llevado a cabo una prueba de esfuerzo en un tapiz rodante. Ésta última, es una prueba de esfuerzo incremental hasta un límite máximo y con determinación de lactatos, para identificar el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugador, algo útil para optimizar la programación de las sesiones de entrenamiento.

IMQ es la aseguradora médica oficial del Eibar

Los jugadores de la plantilla del primer equipo masculino del Eibar pasan su reconocimiento médico-deportivo por séptimo año consecutivo en IMQ, la aseguradora médica oficial del SD Eibar desde la temporada 2016/2017. El club armero e IMQ renovaron su acuerdo de patrocinio deportivo en 2021 y, con este nuevo convenio, la aseguradora vasca no sólo patrocina al equipo deportivo, sino que también pone a disposición de la primera plantilla del club y del colectivo del staff técnico sus servicios médicos.

Las Unidades de Medicina Deportiva de IMQ cuentan con tecnología puntera en este ámbito, así como con médicos especialistas en Cardiología y Medicina del Deporte, apoyados en su tarea por el servicio de rehabilitación y fisioterapia, recuerda la compañía.

Fuente: OMQ

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *