Generali y Fundación Mutua reciben un Premio de Diversidad, Equidad e Inclusión

Generali, Grupo Juste, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Orange y FCC, ganadores de los V Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Generali España, Grupo Juste, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Orange y FCC han sido las empresas galardonadas en la quinta edición de los Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El objetivo de los premios es reconocer y dar visibilidad a las mejores prácticas empresariales en materia de diversidad, equidad e inclusión.  Como en otras ediciones, los premios se han clasificado en cuatro categorías: mejor plan estratégico de diversidad, equidad e inclusión (esta vez distinguiendo entre gran empresa y pyme), mejor iniciativa en inclusión laboral, mejor práctica en acción social y mejor propuesta para la transformación cultural en diversidad, equidad e inclusión.

Bajo la presidencia de Honor de SS.MM los Reyes de España, se ha constituido un jurado formado por Carmen Alsina, Dircom de CEOE; Lourdes López, directora general de Becton Dickinson; Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados; Emilio Zurutuza, patrono de la Fundación Adecco; Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Generali recibe un premio por su Plan de Diversidad

El reconocimiento al mejor plan estratégico de diversidad e inclusión tiene dos premiados. Uno en la posición de gran empresa, que ha recaído en Generali España. Y otro en el nivel de pyme, para Grupo Juste.

Generali ha sido reconocida por su Plan Diversidad, Equidad e Inclusión Generali España 2022-2024, que ha sido presentado por Javier Aguirre, director de comunicación y Javier Zubicoa, De&I Labor Relations. El objetivo de este programa es crear una cultura abierta, inclusiva y diversa. Y promover la innovación. Construyendo entornos donde se valore escuche y respete a todas las personas. Para ello, la compañía se propone acometer ambiciosas acciones para aumentar la diversidad, alcanzar la igualdad de género, en especial en las posiciones superiores, y reforzar el equilibrio generacional -entre otros- poniendo en valor los diferentes conocimientos, habilidades y experiencias de las personas que integran la compañía. El premio ha sido recogido por Santiago Villa, CEO de Generali España y Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer.

Fundación Mutua Madrileña, premiada por su inclusión

En segundo lugar, concedieron el premio a la mejor práctica en inclusión laboral a la Fundación Mutua Madrileña. Por la iniciativa “Jóvenes Profesionales II”, presentada por Teresa Campos de Palacio, directora de Fundación Mutua Madrileña. El proyecto se desarrolla en colaboración con la Fundación Exit y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia). Y se materializa en un programa formativo para jóvenes de entre 18 y 25 años en situación de abandono escolar y/o alta vulnerabilidad socioeconómica. Su objetivo es capacitarles como técnicos de instalaciones de energía del hogar. Proporcionándoles así una salida profesional en un sector donde hay múltiples oportunidades y escasez de profesionales. El premio lo recogieron Teresa Campos de Palacio, directora de Fundación Mutua Madrileña; y Gonzalo de Cuevas, técnico de dicha Fundación.

El premio a la mejor práctica en acción social ha reconocido el programa “FabLabs Sociales- GarageLab” de la Fundación Orange. Por último, el premio a la mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión ha reconocido el proyecto de FCC “You diversity”.

Fuente: Fundación Adecco

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *