Mussap lanza un seguro para patinetes y demás vehículos de movilidad personal



Mussap

Con patilectric, la mutua cubre patinetes eléctricos, segway, monociclo, hoverboard, etc.

La Mutua de Seguros Mussap ha lanzado al mercado un nuevo producto. Se trata de patilectric, un seguro con el que cubre todo tipo de vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos, monociclos, segway, hoverboard, sillas de ruedas eléctricas, etc.).

Patilectric cubre tanto los daños causados por el conductor como los desperfectos del propio vehículo. Las coberturas básicas de esta póliza engloban Responsabilidad Civil, pudiendo contratar 60.000, 150.000, 300.000 o 600.000 euros (con franquicia de 100 euros por daños materiales); defensa y reclamación de daños.

Como cobertura opcional, Patilectric ofrece la de los daños que pueda sufrir el vehículo de movilidad personal. Patilectric cubre toda clase de vehículos de movilidad personal estableciendo unas limitaciones en función de la potencia y la velocidad máxima, explica la compañía.

Este lanzamiento -explican los responsables de Mussap- responde a una necesidad real que recientemente se ha implantado en las calles”. La Mutua trata de estar alerta frente a los cambios en las necesidades de la sociedad, proponiendo productos a medida que las satisfagan.

Los distintos artilugios de movilidad eléctrica en las grandes ciudades ha experimentado un crecimiento exponencial en los dos últimos años. Las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de estas soluciones de movilidad urbana que facilitan los desplazamientos personales mediante nuevos modelos de vehículos, impulsados por motores eléctricos de muy amplio rango de potencias y velocidades, y de muy variados diseños.

Si bien es cierto que constituyen una excelente aportación a la reducción de emisiones contaminantes, también causan ciertos problemas ante la falta de legislación. Basta con observar que en lo que llevamos de año, la Guardia Urbana de Barcelona, por ejemplo, ha puesto un total de 1.468 denuncias por uso indebido de vehículos de movilidad personal. Entre julio y diciembre del año pasado, la cifra era de 205 denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *