Mutua de Propietarios cerró el ejercicio 2017 con un crecimiento del 4,5%



Mutua de Propietarios cerró el ejercicio 2017 con un crecimiento del 4,5% en primas, impulsado por la diversificación de su negocio. Destaca el crecimiento del 36,7% de las primas del seguro de impago de alquileres y del 3,4% del ramo de comunidades, superando a la media del sector, que alcanzó un 2,3%.

Con más de 100.000 pólizas y casi 60.000 edificios asegurados, en la composición de la cartera de Mutua de Propietarios ocupa el primer lugar el ramo de multirriesgo de comunidades, en el que la aseguradora mantiene una cuota de mercado del 8,23%, ocupando el quinto puesto en España.

Durante el pasado ejercicio, la aseguradora obtuvo un beneficio antes de impuestos de 10,5 millones de euros. Una disminución respecto a 2016 que obedece al incremento de la siniestralidad, afectada por una climatología especialmente desfavorable, así como el aumento de costes derivados de las importantes inversiones acometidas en el proceso de transformación tecnológica de la compañía en los últimos años.

La entidad prevé para 2018 un crecimiento del seguro directo del 4,2%, impulsado por un incremento de la penetración en toda la geografía española. La aseguradora continuará desarrollando su Plan Estratégico 2020 que incluye “el reto de afrontar la transformación digital de la compañía, el enfoque en la relación y experiencia del cliente, y la generación de una propuesta de valor diferencial como Grupo asegurador y de servicios a la propiedad inmobiliaria”, explica Christopher Bunzl, director general.

Siniestralidad 

Durante 2017 la siniestralidad de Mutua de Propietarios aumentó un 1,9% respecto al ejercicio anterior debido a un entorno meteorológico adverso, aunque aún se mantiene en un nivel moderado. El ratio de solvencia se situó en el 270%, es decir, 2,7 veces el capital requerido legalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *