El Colegio de Zaragoza cierra 2017 con superávit



colegio de mediadores de seguros de zaragoza

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza celebró en su sede la asamblea general ordinaria anual.

Durante la reunión se aprobaron las cuentas, se hizo balance de las acciones realizadas el 2017 y se presentaron las que se llevarán a cabo este 2018. Las propuestas para este año se centran en un nuevo plan comunicativo que implementa recursos tecnológicos para sus mediadores, el “Plan 2020”; y la captación de agentes para aumentar la colegiación.

Dirigió el acto José Luis Mañero, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. Le acompañaron en la mesa el secretario del colegio, Carmelo Alonso y el tesorero, José Luis Ruiz. La rendición de cuentas se cerró con superávit y se presentó y aprobó por unanimidad el presupuesto para el 2018. “Desde que empezase nuestra gestión en 2009, hemos conseguido un colegio sin deudas y que genera beneficio”, afirmaron los miembros de la Junta. La memoria está disponible en la web del colegio, como medida para favorecer la transparencia.

En su informe, el presidente destacó la gran labor que se está realizando desde las diferentes comisiones del colegio, especialmente en la Comisión de Vigilancia de Mercado: “Es la que mejor funciona de España. En el último año hemos tenido 95 consultas y hemos conseguido ya varios éxitos ante la banca seguros. Además, estamos pendientes de varias resoluciones que creemos serán positivas”. También se presentó la nueva Comisión de Sucesión Familiar y se anunció la firme propuesta del colegio de seguir apostando por la captación de la red agencial.

Otro de los puntos importantes de la reunión fue la presentación del Plan 2020. Mañero explicó que se trata de una iniciativa con la que están “muy ilusionados” porque les permitirá prestar servicios adicionales a los colegiados para que puedan sacarle todo el partido a las nuevas tecnologías. “Entre otras medidas, el Plan 2020 hará una remodelación de la plataforma web, pondrá a disposición de los mediadores contenido para sus redes sociales, proporcionará estadísticas de interés para el ejercicio de la profesión y se creará una biblioteca de recursos formativos exclusiva”.

En cuanto a la formación, que el colegio considera esencial, se planea aumentar el número de cursos ofrecidos en 2018 y continuar con su iniciativa de webinar. Un servicio de visualización de cursos en directo puesto en marcha recientemente, que permite a los colegiados asistir a distancia a las formaciones.

La cita se cerró con un turno de ruegos y preguntas en el que se escucharon las diferentes propuestas de los colegiados asistentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *