Mutua lanza un seguro de ahorro garantizado con rentabilidad bruta del 3%

Mutua Madrileña lanza un nuevo seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3% el primer año.

 Mutua Madrileña ha lanzado al mercado Plan Ahorro Plus Fidelidad III, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3% durante el primer año (la rentabilidad neta de gastos será del 2,50%). Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral. El producto puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por el mismo importe.

El nuevo seguro de ahorro de Mutua

Mutuactivos AV, agente exclusivo de Mutua Madrileña, comercializa esta nueva propuesta para clientes de perfil de riesgo bajo como alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios. Plan Ahorro Plus Fidelidad III presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6. “En el último año, con la subida de los tipos de interés, ha crecido la demanda de productos de ahorro e inversión de bajo riesgo por parte de los inversores de perfil más conservador. Desde Mutua Madrileña queremos cubrir esta demanda con seguros de vida-ahorro como Plan Ahorro Plus Fidelidad, que comenzamos a comercializar a finales de 2022 y del que ahora lanzamos la tercera edición”, comenta Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña.

“Este seguro de vida-ahorro garantiza el capital invertido y una rentabilidad atractiva e incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros). Además, está respaldado por la solvencia de Mutua Madrileña”, añade León.

Fiscalidad

El nuevo seguro de vida-ahorro comercializado por Mutuactivos AV tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Plan Ahorro Plus Fidelidad III aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,5% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *