LISA gana el Premio Azul a la innovación por su plataforma para empresas de reciclado

LISA gana el Premio Azul a la innovación por su plataforma para empresas de reciclado

LISA Seguros recibe el Premio Azul a la innovación y transformación en el mercado asegurador. El galardón reconoce su plataforma de Seguros para Empresas de Reciclado.

En el marco del Global Summit for Insurance Innovation de Inese, recibió el reconocimiento por el uso de la tecnología IoT para ofrecer soluciones a medida a las industrias de la economía circular.

Seguros para Empresas de Reciclado

LISA Seguros es una agencia de suscripción —autorizada por la DGSFP— que crea seguros digitales, diseñados para dar respuesta a las nuevas necesidades de clientes y profesionales. Su plataforma de seguros de reciclado se basa en un dispositivo que monitoriza las instalaciones de la empresa en tiempo real. Emplea el sistema de sensorización IoT de Libelium, partner de LISA en este proyecto. Así, se puede medir con precisión los riesgos reales y crear una solución a la medida de cada empresa.

Pilar Andrade, CEO y cofundadora de LISA, dedicó el premio a todo el equipo de la neo aseguradora. Subrayó su especial significado. “Este es un proyecto muy especial porque encarna nuestra visión: que la tecnología contribuya de verdad a transformar el sector asegurador y atender las necesidades de personas y empresas”. LISA está creando productos específicos para industrias de la economía circular “con aseguradoras y reaseguradoras internacionales, para darle soluciones a un sector en el que nos jugamos tanto y que tiene problemas de cobertura en la actualidad”, comentó Andrade.

LISA Seguros ya recibió en 2018 el Premio GEMA a la digitalización empresarial, el Premio Nacional a la Disrupción Empresarial y el Premio UnConference Woman in Insurtech. En 2019 fue incluida en los programas BBVA Open Talent y Acelera de Cuatre Casas. Y en 2020 quedó finalista de los Seal Awards.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *