El Grupo Generali crece un 1,3% en primas y gana un 49% más hasta marzo

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El Grupo Generali ha publicado sus resultados al cierre del primer trimestre del año. Un periodo en el que el grupo asegurador italiano “registra un fuerte crecimiento rentable y conforma una posición de capital sólida”, según señalan en un comunicado.

Generali explica que las primas netas emitidas aumentaron hasta 22.200 millones de euros (+1,3%) impulsadas por el fuerte crecimiento en el segmento de No Vida (+10,1%). Las Life Net Inflows se centraron totalmente en los productos de unit-linked y protección, en consonancia con la estrategia del grupo asegurador.

Resultado de Generali hasta marzo

Por su parte, el resultado operativo ascendió a 1.820 millones de euros (+22,1%), principalmente gracias a la fuerte contribución del segmento No Vida, mientras que el segmento de Vida se mostró resiliente. El Ratio Combinado mejoró hasta el 90,7% (-5,6 p.p.). Con un New Business Margin del 5,72% (+0,32 p.p.).

El resultado neto ajustado creció sustancialmente hasta los 1.229 millones de euros (+49,7%), reflejando el beneficio de la diversificación del negocio, señalan. Además, el ratio de solvencia cierra el periodo en el 227% (221% en el ejercicio 2022).

El Group CFO del Grupo Generali, Cristiano Borean, señala que “el fuerte crecimiento rentable registrado en el primer trimestre confirma que seguimos en el buen camino para alcanzar los objetivos de nuestra estrategia ‘Lifetime Partner 24. Driving Growth’:  Los resultados del segmento de No Vida reflejan nuestro enfoque en la excelencia técnica, mientras que en el segmento de Vida seguimos reequilibrando nuestro mix de negocio hacia líneas de negocio más rentables, incluso en un entorno exigente. El Grupo confirma también su extremadamente sólida posición de solvencia, impulsada por una fuerte generación orgánica de capital. Este trimestre es también el primero en que informamos con arreglo a las nuevas normas contables. Esto nos permite mejorar significativamente la visibilidad y previsibilidad de las fuentes de beneficios y proporciona una representación más precisa del valor de nuestro negocio de Vida. Quiero dar las gracias a todos los colegas del Grupo que han contribuido al proyecto IFRS 17 y 9”.

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