Mutua Madrileña alquila las Torres Colón al bufete Garrigues

Mutua Madrileña alquila las Torres Colón al bufete Garrigues

Mutua Madrileña alquila las Torres Colón a Garrigues. El bufete ocupará la totalidad del edificio, con una superficie de 20.298 metros cuadrados, un referente en innovación y sostenibilidad.


Mutua Madrileña ha alquilado las Torres Colón al despacho Garrigues. La firma internacional de servicios legales y fiscales ocupará la totalidad del edificio, que cuenta con una superficie de 20.298 metros cuadrados distribuidos en 30 plantas, y un parking con 123 plazas. El contrato, firmado por 12 años, permitirá a los abogados trasladarse a su nueva sede una vez hayan finalizado las obras de rehabilitación y reforma.

El proyecto de remodelación de las Torres Colón

Es el tercero que afrontan las torres en sus 50 años de vida. Ha sido diseñado por el estudio luis vidal + arquitectos. El edificio, obra del arquitecto Antonio Lamela, mantiene los elementos estructurales en su integridad. No obstante, se integran en el nuevo diseño de la arquitectura exterior.

Las obras dotan al edificio de instalaciones de última generación en eficiencia energética y sostenibilidad. Es, por tanto, la primera torre de negocios de España con la consideración de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Sólo utilizará energía eléctrica de origen renovable

Consumirá un 60% menos de energía que un edificio convencional, lo que le permitirá generar prácticamente cero emisiones de CO2, frente a las alrededor de 1.000 toneladas anuales de CO2 que puede emitir un edificio convencional de similares características. Por otra parte, casi el 10% de la energía que consuma será generada en el propio edificio.

Certificaciones Well y Leed

Lo que garantiza la implementación de las mejores prácticas en diseño y construcción que ponen especial atención a todo lo relacionado con la salud y el bienestar de las personas que trabajarán en el edificio. Torres Colón obtendrá asimismo la certificación Leed, que acredita que el inmueble se ha construido y diseñado según los estándares internacionales más exigentes en materia de sostenibilidad y eficiencia. D esta forma, dispondrá de altos niveles de seguridad, confort acústico y térmico, iluminación natural y el control del deslumbramiento, generando ambientes sanos, eficientes y de calidad de vida de las personas que trabajan en él.

También te puede interesar: