Mutua Madrileña gana un 11% más hasta el cierre de marzo



El Grupo Mutua Madrileña cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 87,5 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo periodo de un año antes. El grupo registró en el primer trimestre del ejercicio un volumen de primas de 971,7 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de un año antes.

Sólo Mutua Madrileña, sin tener en cuenta el negocio generado por Segurcaixa Adeslas, obtuvo unos ingresos de 338,3 millones de euros, un 9,6% más. Según explica la compañía que preside Ignacio Garralda, la buena evolución de las cuentas en el primer trimestre del año sitúa a Mutua Madrileña como la segunda compañía del ranking de seguros No Vida y la primera en Seguros de Salud.

La compañía destaca la buena marcha de su negocio teniendo en cuenta que Mutua Madrileña sólo trabaja en el mercado español.

Nueva producción

La compañía ha logrado captar cerca de 600.000 nuevas pólizas de Vida y No Vida entre enero y marzo, casi un 20% más que al cierre del primer trimestre de 2012.

Por ramos, No Vida crece un 6,1%, hasta 917,4 millones de euros. La cuota de mercado en este ramo de Mutua Madrileña ha crecido un punto, hasta el 11,28%. Dentro del ramo, los seguros de Salud crecen un 3%, mientras que los de hogar lo hacen casi un 10% y los de Autos caen un 2,2%, frente a la caída del 7% del sector en su conjunto. Por su parte, el ramo de Vida registró un crecimiento del 179%, hasta 54,3 millones de euros.

Cae la siniestralidad

El grupo asegurador que preside Ignacio Garralda ha logrado reducir su ratio de siniestralidad en más de dos puntos, hasta cerrar marzo en el 81,82%. En consecuencia, Mutua Madrileña mejora su ratio combinado en el periodo hasta el 91,4% desde el 93,7% de un año antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *