Mutua Madrileña gana un 11% más hasta septiembre



Mutua Madrileña registró en los nueve primeros meses del año unos ingresos de 2.894 millones de euros, un 7% más. El beneficio neto consolidado del Grupo Mutua Madrileña ascendió a 191 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone superar ya el total de la cifra de beneficio alcanzada en 2012, gracias a la buena evolución de las empresas del grupo,especialmente de SegurCaixa Adeslas.

Sin tener en cuenta a SegurCaixa Adeslas, los ingresos totales por primas (Vida y No Vida) de la actividad aseguradora de Mutua ascendieron a 974 millones de euros, un 6,36% más que en el mismo periodo del año anterior.

En conjunto, las aseguradoras del Grupo Mutua Madrileña lograron captar entre enero y septiembre de este año cerca de 1,5 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 28,4% más que en el mismo periodo de 2012. Con ello, la cartera del grupo se sitúa al término de septiembre en los 8,59 millones de pólizas en No Vida y Vida.

Aumento de la cuota de mercado en No Vida

En los nueve primeros meses del año, los ingresos por primas No Vida ascendieron a 2.757 millones de euros, un 4,5% más que en los nueve primeros meses de 2012.

La cuota de mercado en Seguros No Vida del Grupo Mutua ha pasado del 11,2% en septiembre de 2012 al 12% a cierre del tercer trimestre de este año, lo que afianza a Mutua en la segunda posición del ranking nacional de grupos aseguradores No Vida. A cierre de septiembre, el ratio combinado No Vida se ha situado en el 92%, reduciéndose el ratio de siniestralidad No Vida hasta el 80,5%.

Buena evolución de todos los ramos

Por áreas de actividad, el ramo de Salud ha registrado en los nueve primeros meses del año unos ingresos de 1.417 millones de euros, lo que supone un aumento del 3%. El Grupo Mutua consolida así la primera posición en el ranking de compañías aseguradoras de salud.

El ramo de Auto, por su parte, generó hasta septiembre unos ingresos por primas de 931,9 millones de euros, un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2012. Esta caída, menor que la del conjunto del mercado, permite a la compañía elevar su cuota de mercado hasta el 12,31% actual.

El ramo de Multirriesgos elevó sus ingresos hasta los 260 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,8%.

Por su parte, el ramo de Vida registró unos ingresos por primas de 136,8 millones de euros, un 103,8% más que en el mismo periodo de 2012. Mutua destaca que la buena evolución de este ramo se debe tanto a la buena marcha de los seguros de ahorro, que son elegidos por los ahorradores como alternativa a los depósitos bancarios, como a la confianza en los productos financieros de Mutua Madrileña.

Mutuactivos

La gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Mutua elevó su patrimonio gestionado más de un 19%, hasta situarse en los 3.182 millones de euros.

Por otro lado, la CNMV aprobó el pasado 29 de agosto la creación de Mutuactivos Inversiones, la nueva agencia de valores del Grupo Mutua Madrileña, con el fin de comercializar de forma unificada todos los productos de ahorro, inversión y previsión de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *