Mutua Madrileña lanza un sello de garantía para la venta de vehículos de ocasión



Mutua Madrileña acaba de poner en marcha “Garantía Sellada”, un producto que acredita el perfecto estado y funcionamiento de un vehículo de ocasión y cubre sus posibles principales averías durante un año. Según explica la compañía que preside Ignacio Garralda, el sello facilitará la compra-venta de estos vehículos al garantizar, por un lado, que ha pasado una revisión exhaustiva en un taller concertado con Mutua Madrileña y, por otro, que dispone de un seguro con cobertura de “Garantía Mecánica”.

“Garantía Sellada” surge para dar respuesta a la demanda de seguridad y confianza sobre el buen estado de los vehículos de ocasión que solicitan los compradores, dado el importante crecimiento que viene registrando este mercado, señala Mutua Madrileña.

Las ventas de vehículos de ocasión alcanzaron las 413.550 unidades en el primer trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

El sello está dirigido tanto a mutualistas como a no asegurados de Mutua que quieran vender su automóvil. Para obtenerlo, el perito de la compañía efectúa una revisión del estado del coche. Una vez realizada la inspección y comprobado el buen estado del vehículo, el propietario obtiene el sello de garantía y la cobertura de “Garantía Mecánica”, que cubre, durante un año, cualquier avería relativa a la caja de cambios (manual y automática), bomba inyectora, bloque de motor (pistones, bielas, cigüeñal y bomba de aceite), culata y módulo electrónico principal (control de motor).

La contratación del producto “Garantía Sellada” se realizará a través de los portales de compra-venta de vehículos de ocasión segundamano.es, AutoScout24.es y coches.com, con los que la compañía de seguros ha firmado un contrato de exclusividad, o directamente a través de mutua.es. “Garantía Sellada” es una póliza anual renovable, orientada a vehículos con una antigüedad superior a un año y menor o igual a siete, que dispongan de un kilometraje máximo de 100.000 km (gasolina) o 150.000 km (diésel). El coste del producto oscila entre los 75 euros para los vehículos asegurados con Mutua y los 149 euros para los que no lo estaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.