Mutua Madrileña se coloca entre las 15 empresas con mejor reputación corporativa en 2015

Nueva edición del estudio Merco Empresas

Mutua Madrileña se ha posicionado en el puesto 15 del ranking Merco (Monitor empresarial de reputación corporativa) de las empresas españolas con mejor reputación corporativa, que elabora la sociedad Análisis e Investigación mediante una metodología, auditada por KPMG, que incluye cerca de 20.000 encuestas y entrevistas, explica la aseguradora en un comunicado.

La compañía que preside Ignacio Garralda mejora una posición respecto al año anterior en este estudio sobre la imagen institucional de las compañías radicadas en España. Por detrás de Mutua se sitúan grupos empresariales de la dimensión de El Corte Inglés (20), Gas Natural Fenosa (22) y Siemens (23), entre otros.

Por lo que se refiere al ranking de líderes empresariales, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha mejorado en siete posiciones respecto al año anterior y se ha situado en el puesto 16 (desde el 23 de 2014), “con lo que refuerza su liderazgo como directivo del sector asegurador más valorado”, explica Mutua Madrileña.

El estudio Merco de las empresas con mejor reputación corporativa es elaborado mediante un exhaustivo procedimiento que incluye la opinión de los comités de dirección de las principales empresas españolas, así como de expertos de diferentes ámbitos (analistas financieros, periodistas económicos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa, expertos en RSC y otros líderes de opinión) que evalúan a las empresas en sus diferentes ámbitos de actuación.

El ranking termina de conformarse con los resultados de una encuesta a ciudadanos y de la evaluación directa que realizan en las 100 primeras empresas los técnicos de Análisis e Investigación. Todo este proceso es, además, revisado por KPMG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.