Mutua Madrileña se une al plan del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la violencia de género



Mutua Madrileña se ha adherido al convenio de colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, para promover la colaboración público privada en el desarrollo de acciones de sensibilización y concienciación ante situaciones de maltrato.

De este modo, el grupo asegurador que preside Ignacio Garralda se compromete a continuar impulsando, de forma coordinada con el Ministerio, acciones destinadas a conseguir una mayor  sensibilización en favor de la igualdad y la prevención de la violencia de género, lo que viene realizando desde 2012.

El acto de adhesión al Convenio, en el que han participado 27 empresas españolas, ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha estado presidido por el ministro de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

“Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” es un proyecto, puesto en marcha en 2012 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pretende la unión de esfuerzos y de actuaciones público-privadas contra la violencia de género. En la actualidad, 91 empresas españolas se encuentran adheridas a él.

Apoyo continuado

Mutua Madrileña desarrolla iniciativas de sensibilización contra la violencia de género y apoya económicamente diferentes programas de ayuda a mujeres y niños maltratados desde 2012.

Sólo en 2014, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado 150.000 euros a programas de ayudas a mujeres y niños víctimas de maltrato doméstico, al margen de diferentes acciones y campañas de sensibilización contra el maltrato entre sus asegurados, proveedores y la sociedad en general.

Su última iniciativa, en este sentido, ha sido la puesta en marcha del I Concurso Nacional por la Igualdad y contra la Violencia de Género para sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. También contribuye económicamente al sostenimiento de tres hogares de acogida en Madrid, Barcelona y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *