La Fundación Pelayo destina 135.000 euros al concurso de proyectos sociales de ONG y empleados



La Fundación Pelayo ha seleccionado las iniciativas a financiar tras la celebración de los concursos anuales de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG “ha  contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, lo que hace que este concurso cada vez cobre mayor peso y esté más consolidado”, señala la aseguradora.

Los proyectos financiados van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como internacional, siendo en esta ocasión las entidades beneficiarias Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Fundación Secretariado Gitano y  la Asociación España con Acnur.

De igual modo, la convocatoria de proyectos que vienen de la mano de empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales también ha contado con una importante participación, aprobándose financiar 18 proyectos en los que los que los empleados tienen una especial implicación como voluntarios.

Por otro lado, el compromiso de la Fundación Pelayo con las causas sociales engloba también el apoyo a catástrofes naturales como el terremoto de Nepal, por el que se va a desarrollar un proyecto con Aldeas Infantiles y con Unicef en apoyo a la infancia, a los que se destinarán 40.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *