Mutua de Propietarios ratifica su compromiso de colaboración con el Consejo General



Ambas entidades se reúnen para tratar acerca de proyectos comunes y reforzar su relación institucional

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y Mutua de Propietarios se han reunido recientemente para tratar acerca de sus proyectos comunes y reforzar así su relación institucional. En la reunión, que se celebró en la sede del Consejo General, estuvieron presentes Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, David Salinas -vicepresidente- y Amador Moreno -director general-. Por parte de Mutua de Propietarios acudieron Christopher Bunzl, director general; César Crespo, subdirector general de negocio; David Grau, director desarrollo corporativo; y Yolanda Escolano, manager marketing operativo y grandes cuentas.

Durante el encuentro, Mutua de Propietarios quiso trasladar a los representantes del Consejo General el “apoyo de la compañía a la institución colegial y al conjunto de la mediación española. También su implicación en la elaboración de la nueva fase en desarrollo del Plan Estratégico de la Mediación, en especial desde las mesas de trabajo en las que Mutua de Propietarios participa activamente. Además, la compañía comunicó su compromiso en la implantación del Sistema Eiac en un plazo máximo de 18 meses.

Tras la reunión, Bunzl aseguró que Mutua de Propietarios siempre ha contado con la mediación profesional como su canal principal de distribución. Por lo tanto, “es la primera interesada en colaborar en el desarrollo del nuevo PEM compartiendo como especialista en seguros y servicios inmobiliarios su experiencia y sus desarrollos en I+D para la gestión de los riesgos y la salud de los edificios asegurados en la compañía”.

Desde el Consejo General, Jiménez de Andrade agradeció la apuesta de la mutualidad por los profesionales de la mediación y en especial, la implicación con el máximo órgano de representación colegial. “La relación con una compañía histórica como Mutua de Propietarios es un valor para el Consejo General y ambos estamos trabajando para reforzarla”, explicó la presidenta. Esta también destacó la implicación de la entidad en el desarrollo de la nueva fase del Plan Estratégico de la Mediación en el área de asesoramiento digital del proyecto.

“Nos satisface poder contar con la experiencia y conocimiento digital de Mutua de Propietarios, una compañía que ha apostado por los avances tecnológicos en sus propuestas aseguradoras y que sin duda será un apoyo para el PEM”, añadió Jiménez de Andrade

La visita de Mutua de Propietarios también sirvió para presentar al Consejo General los desarrollos comentados por Christoher Bunzl. Concretamente, se presentaron el Tarificador de Seguros de Comunidades y el portal del Edificio, una nueva herramienta que recoge una representación en 3D de los edificios asegurados y toda la información relativa al inmueble.

Por último, se mostró la herramienta de vídeo peritación on-line, “que agiliza la tramitación de los siniestros de comunidades y hace posible que la comunicación del siniestro, la realización del informe pericial y el abono de la indemnización puedan realizarse en el mismo día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *