Mutuactivos amplía su servicio de gestión discrecional con dos nuevas carteras de renta fija

Mutuactivos amplía su servicio de gestión discrecional con dos nuevas carteras de renta fija

La renta fija es una buena opción para inversores conservadores y con horizonte de inversión a corto plazo. Mutuactivos ofrece dos nuevas carteras de renta fija que se adaptan a todos los perfiles de inversión.

Cartera Mutuactivos Renta Fija

Mutuactivos Renta Fija está orientada a inversores conservadores, con un horizonte de inversión de corto plazo (1 año). Invierte en una selección de los mejores fondos de renta fija a corto plazo de Mutuactivos que invierten, principalmente, en bonos de emisores privados y públicos de alta y mediana calidad crediticia. El objetivo de rentabilidad es batir al euríbor.

Cartera Mutuactivos Renta Fija Plus

Está dirigida a inversores con un horizonte de inversión de medio plazo (3 años). Invertirá principalmente en fondos de inversión de Mutuactivos y podrá invertir hasta un 30% en renta fija de baja calidad crediticia. Su objetivo de rentabilidad no garantizada será el euríbor más un 1% adicional. Esa mayor rentabilidad podría llevar aparejada
una volatilidad algo superior en el corto plazo.

Perspectivas favorables

En Mutuactivos consideran que estamos en un momento propicio para invertir en renta fija. “Estamos en las últimas fases del proceso de normalización de los tipos de interés y esto mejora notablemente las perspectivas de la renta fija para los próximos años. Con las condiciones actuales del mercado, podemos alcanzar una rentabilidad neta no garantizada de en torno al 3,5% con bajo riesgo y puede superar el 4,5% con algo más de volatilidad”, comenta Emilio Ortiz, director de Inversiones de la gestora.

Invertir como los expertos

Mutuactivos cuenta en su servicio de gestión discrecional con una gama variada de carteras modelo, que abarca todos los perfiles de inversión. Con este servicio, los inversores delegan la gestión de su cartera en los expertos de Mutuactivos que son los que se encargan de detectar las mejores alternativas para mover el capital de un activo a otro en función de lo que ocurra en el mercado.

En todos los casos, las carteras están gestionadas por Mutuactivos SGIIC, la gestora de fondos de inversión del Grupo Mutua Madrileña. “En estas carteras, volcamos nuestras ideas acerca de la mejor asignación de activos para cada uno de los perfiles. Consideramos que las expectativas de rentabilidad para los productos de renta fija son muy atractivas en el entorno actual, por lo que queremos brindar dos nuevas alternativas a nuestros clientes”, comenta Luis Ussia, consejero delegado de la gestora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *