Mutuafondo 2027: la apuesta de Mutuactivos por la renta fija

Mutuafondo 2027: la apuesta de Mutuactivos por la renta fija

Mutuactivos Mutuafondo 2027, FI es una inversión segura en renta fija corporativa con rentabilidades del 4.6% anual. Ofrece un perfil de riesgo 2 y un horizonte temporal de 3 años y medio.

Rentabilidad bruta anual (no garantizada) en torno al 4,6%

Mutuafondo 2027, FI es un fondo de renta fija euro, principalmente privada, que
invierte en activos de alta y mediana calificación crediticia. Los gestores prevén invertir
hasta un 60% de la cartera en bonos financieros. El resto, en bonos corporativos. Estiman una rentabilidad bruta anual (no garantizada) para el fondo de en torno al 4,6%.

Presenta un perfil de riesgo 2. Está dirigido a clientes que puedan mantener su inversión durante un horizonte temporal de en torno a 3 años y medio (el vencimiento del producto está fijado para el 15 de julio de 2027). La inversión mínima es de 10 euros. La comisión de gestión del nuevo fondo oscila entre el 0,20% y el 0,75%, en función de la clase contratada. El periodo de comercialización estará abierto, en principio, hasta el 23 de noviembre de 2023. A partir de esa fecha, el vehículo aplicará descuentos por suscripción y reembolso, salvo en las ventanas de liquidez que presenta.

Buenas expectativas de rentabilidad

Emilio Ortiz, director de Inversiones de Mutuactivos, asegura que la normalización de los tipos de interés que hemos vivido desde comienzos de 2022 ha mejorado muy notablemente las expectativas de rentabilidad de los activos de renta fija. “Hoy, se pueden obtener rentabilidades superiores al 3% con una cartera de renta fija conservadora. Si subimos un poco el nivel de riesgo y volatilidad, podemos acceder a tipos de en torno al 4-5%”, añade.

Una alternativa rentable a la inversión en Letras delTesoro o en depósitos bancarios

Mutuafondo 2027 implica algo más de riesgo, pero mejor fiscalidad. Llegado el vencimiento del producto se puede traspasar su ahorro a otro fondo de inversión sin ningún coste fiscal. En la última subasta, las Letras del Tesoro a 3 años se colocaron a un tipo de interés del 3,52% y las emitidas a un año, al 3,86%, según datos del Tesoro Público.

El tipo medio de los depósitos a plazo ofrecidos a los hogares se situaba en el 2,31% al cierre de agosto, según datos del Banco de España. En los últimos meses en la entidad han puesto en marcha diversas alternativas de ahorro:

  • Mutuafondo 2025 I, FI
  • Mutuafondo 2025 II, FI
  • Mutuafondo Deuda Española, FI
  • Mutuafondo Bonos Subordinados V, FI

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *