Mutual Médica crece un 7,3% en primas en 2021

Fundación Mutual Médica colabora con 26 instituciones y presenta las ayudas otorgadas a 41 premiados dentro del programa Impulsar(me).

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, cerró el ejercicio de 2021 con un volumen de primas de 135 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,3% en relación con el cierre del ejercicio anterior, consolidando una trayectoria ascendente reforzada por la incorporación de 5.264 nuevos mutualistas, un 7,6% más que en 2020.

La entidad, que presenta un activo total de 1.595 millones de euros, obtuvo un beneficio bruto de 7,2 millones de euros, un 64% más que el año anterior que, tras el pago de impuestos, tiene previsto distribuir fundamentalmente a fondos propios para seguir fortaleciendo el patrimonio de sus 75.655 mutualistas.

Impacto de las bajas en Mutual Médica

El impacto de las bajas por incapacidad temporal debido a la COVID 19 del colectivo médico ha supuesto el 25% de los 10.097 expedientes que Mutual Médica ha gestionado durante el 2021 y un incremento en el pago de prestaciones de un 4%, hasta alcanzar la cifra de los 28 millones de euros.

De acuerdo con los datos presentados, la ratio de solvencia es del 197% (11 puntos por encima de 2020) lo que demuestra la capacidad de la entidad para responder a los pagos y compromisos con sus mutualistas.

Mutual Médica presume de salud financiera

Mutual Médica mantiene una excelente salud financiera que le permite continuar reinvirtiendo en el profesional médico

“La solidez financiera y la solvencia de nuestra entidad nos permite, año tras año, invertir parte de este beneficio acumulado en la mejora de las coberturas de nuestros seguros, y focalizarnos en mejorar la experiencia del mutualista apostando por la transformación digital”, afirma Sandra Cantos, subdirectora general de Mutual Médica.

En 2022 Mutual Médica se ha marcado como prioridad abordar una mejora profunda en todos los procesos de atención al mutualista a fin de reducir los tiempos de respuesta, así como seguir incluyendo nuevas coberturas en algunos seguros sin aumentar la cuota de forma que los profesionales médicos puedan ejercer su profesión con mayor tranquilidad en caso de baja.

Más de 75.000 mutualistas confían en el equipo que conforma la entidad que alcanza los 142 empleados en 2021, un 8,6% más respecto al año anterior.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *