Mutualidad de la Abogacía compra un edificio en la calle Preciados de Madrid

Los Premios Excelencia de Fundación Mutualidad Abogacía reconocen el trabajo de jóvenes profesionales del Derecho y apoyar a nuevos talentos.

Mutualidad de la Abogacía ha anunciado la compra del inmueble situado en el número 4 de la Calle Preciados de Madrid, propiedad de Patrizia AG. El inmueble, que fue reformado por completo en 2007, se encuentra situado en un enclave privilegiado, con más de 50 metros de fachada tanto a la calle Preciados como a la calle Tetuán, frente al icónico reloj de la Puerta del Sol. Cuenta con 2.560 m2 de superficie comercial, distribuidos en seis plantas (cinco de ellas de más de 400 m2 cada una) y sótano.

Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, ha declarado que, “La compra de este nuevo inmueble reafirma nuestra apuesta por el retail High Street. Se trata de un edificio emblemático, que cumple a la perfección todos los criterios que buscamos en una operación de estas características y que nos ayuda a seguir consolidando nuestra cartera, siempre en beneficio del mutualista”.

Mutualidad de la Abogacía será el casero de El Corte Inglés

El Corte Inglés, actual inquilino del inmueble, cuenta con un contrato de obligado cumplimiento para Mutualidad de la Abogacía hasta febrero de 2025 y prorrogable, si ambas partes lo consideran oportuno, hasta febrero de 2030. La operación ha contado con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield, ambas por parte del vendedor.

Con esta nueva adquisición, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 45 inmuebles en cartera, con una superficie total de 219.460,79 m2 y un valor de mercado superior a los 848 millones de euros. Además, participa en el accionariado de Advero Socimi Properties, Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del consejo de administración de las tres entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *