Mutualidad de la Abogacía lanza ‘Ayudas 65+’ para apoyar a mutualistas en situación de vulnerabilidad

Mutualidad de la Abogacía ofrece ayudas de hasta 3.000 euros para mutualistas alternativos en situación de vulnerabilidad económica.

La Mutualidad de la Abogacía ha presentado un nuevo plan de ayudas extraordinarias denominado ‘Ayudas 65+’. Este programa, canalizado a través de la Fundación Mutualidad Abogacía, tiene como objetivo respaldar a los mutualistas alternativos beneficiarios de la prestación de jubilación que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Las ‘Ayudas 65+’ están dirigidas a los mutualistas cuya renta bruta anual en el año 2022 haya sido inferior a 7.200 euros. Se trata de uno de los cuatro acuerdos presentados en la última Asamblea General de la entidad, cuyo propósito es apoyar situaciones de vulnerabilidad económica y mejorar las coberturas ofrecidas a sus mutualistas.

El plan, dotado con un millón de euros, permitirá conceder ayudas hasta alcanzar la dotación máxima, beneficiando así a aquellos mutualistas alternativos que reciben actualmente la prestación de jubilación y cumplen con los requisitos de ingresos establecidos. Los beneficiarios que califiquen recibirán, en diciembre de 2023, un pago único que complementará su prestación de jubilación hasta alcanzar la cifra de 7.200 euros anuales. La cantidad a otorgar será determinada por la diferencia entre los 7.200€ y la renta bruta percibida de las diversas fuentes de ingresos declaradas por el solicitante.

Cómo solicitar las ayudas a Mutualidad de la Abogacía

Para solicitar estas ayudas, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener reconocida la prestación de jubilación en alguno de los planes de previsión como PSP, PPPA, PMP o Plan Universal dentro del sistema de Previsión Social Profesional.
  2. Los ingresos del beneficiario no deben superar los 600 euros brutos mensuales, y su patrimonio no debe exceder los 43.200 euros (excluyendo la vivienda habitual).

El proceso de solicitud de las ‘Ayudas 65+’ estará abierto desde hoy hasta el 30 de septiembre de 2023, y las personas interesadas podrán obtener el formulario de solicitud a través de distintos canales proporcionados por la Fundación Mutualidad Abogacía. La adjudicación de las ayudas se realizará por orden de mayor a menor importe, en función de la diferencia entre la renta bruta acreditada y los 7.200 euros. Los resultados serán comunicados a todos los solicitantes antes del 8 de noviembre de 2023, y los pagos se realizarán durante el mes de diciembre de 2023.

Compromiso con los mutualistas

El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, destacó que el compromiso con los mutualistas va más allá de su trayectoria profesional y que, mediante iniciativas como ‘Ayudas 65+’, se busca brindar apoyo a aquellos que enfrentan necesidades y vulnerabilidad durante su jubilación. La entidad, en su afán de mejorar el bienestar de sus mutualistas, está trabajando en una serie de ayudas y mejoras en las coberturas, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10 de la Agenda 2030 de la ONU.

Con esta iniciativa, Mutualidad de la Abogacía demuestra su compromiso con la solidaridad y el bienestar de sus mutualistas, reafirmando el papel clave que juega en la protección y apoyo a los profesionales del derecho y sus familias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *