Mutualidad de la Abogacía lanza un producto para mejorar la jubilación de los autónomos

Mutualidad de la Abogacía avanza en su compromiso ESG con el lanzamiento de su II Plan de Sostenibilidad y la nueva política DEI.

Mutualidad de la Abogacía anuncia el lanzamiento de Plan Incrementa Autónomo, un producto destinado a cualquier mutualista, independientemente de su profesión, que sea trabajador por cuenta propia y que busque mejorar su bienestar financiero en la jubilación.

El Plan Incrementa Autónomo ha sido desarrollado por la entidad como respuesta a la actualización del artículo 52 de la Ley del IRPF modificado a raíz de la Ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, por la que se introdujo una mayor deducción fiscal para autónomos incluyendo a las mutualidades como entidades gestoras sin ánimo de lucro con opción de ofrecer a los trabajadores por cuenta propia una inversión en planes de pensiones de empleo con sus productos de ahorro.

Plan Incrementa Autónomo de Mutualidad de la Abogacía

Es en este punto en el que la mutualidad ofrecerá, a partir del 1 de enero de 2023, Plan Incrementa Autónomo, un producto que incluye coberturas tanto para casos de vida como de fallecimiento, estando instrumentado como un seguro de ahorro y vida. Las aportaciones al plan se adaptan a la situación particular de cada caso, en función del capital que se desee obtener de cara a la jubilación y teniendo en consideración que el límite de aportación anual a este Plan es de 4.250 euros.

Además de esta flexibilidad en las aportaciones, el Plan Incrementa Autónomo proporciona una mayor capacidad de ahorro fiscal al ofrecer la oportunidad de reducir de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta 4.250 euros al año, además de los 1.500 establecidos en los sistemas de previsión social complementarios individuales.

Prestaciones a la medida

Asimismo, los beneficiarios podrán recibir las prestaciones en función de sus preferencias y necesidades, ya sean en forma de capital, mediante renta financiera o como renta vitalicia. Por su parte, el mutualista podrá recuperar su ahorro acumulado, total o parcialmente, en caso de incapacidad permanente, enfermedad grave o una vez transcurridos 10 años desde cada aportación realizada.

En palabras de Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía: “Con el lanzamiento del Plan Incrementa Autónomo damos un paso más en nuestro compromiso de velar por el bienestar financiero futuro de nuestros mutualistas, para que puedan asegurarse una jubilación digna. Somos conscientes, además, del especial esfuerzo que tienen que hacer aquellos que trabajan por cuenta propia, por lo que continuamos desarrollando soluciones que les ayuden a conseguir la tranquilidad que necesitan durante todo el proceso de su emprendimiento hasta el momento de su retiro laboral”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *