WTW refuerza su área de seguros marítimos con tres fichajes

WTW refuerza su área de Seguros Marítimos en la Zona Norte.

La consultora WTW refuerza en la Zona Norte de su unidad de negocio Marine & Cargo, especializada en el asesoramiento global en materia de riesgos y seguros tanto del sector marítimo y pesquero, como en el de transportes de mercancías. La firma ha fichado a Xabier Salgado Cortés como director de la unidad.

A Xabier le acompañarán Eneritz García Barrena como ejecutiva de cuentas y Lander Garay Lavín como ejecutivo de siniestros. El nuevo equipo reporta a Beatriz García González-Aparicio, como máxima responsable de la Línea de Negocio de Marítimo y Transportes de WTW España.

WTW atrae talento

Como explica Iván Sainz de la Mora, máximo responsable de WTW España, en un comunicado, “con estas nuevas incorporaciones de reconocida experiencia en el mercado del seguro marítimo seguimos atrayendo talento y mantenemos el foco en el crecimiento, con un importante refuerzo en el País Vasco, enclave fundamental para nuestro negocio.

Desde su nueva posición como director del equipo de Marine & Cargo de WTW para la Zona Norte, Xabier Salgado Cortés tiene el objetivo de reforzar y potenciar la unidad. Procedente de las filas de March RS, dónde en la última etapa venía ocupando el puesto de director de los sectores Marítimo y de Aviación del bróker en la Zona Norte, con sede en Bilbao. Es un directivo de reconocido prestigio en su ámbito de experiencia.

Antes de su incorporación a March RS, Salgado pasó por las filas de Luis Baroja Correduría de Seguros. El ejecutivo también ha sido profesor visitante en la Escuela Náutico Pesquera de Pasaje y en la Universidad Pública de Navarra, impartiendo el módulo “Seguro Marítimo”. Es licenciado en derecho, con máster en Negocio y Derecho Marítimo por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI – ICADE) y el Instituto Marítimo Español (IME), así como Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid.

Los otros fichajes de WTW

Por su parte, Eneritz García Barrena se incorpora a WTW como ejecutiva de cuentas. Eneritz cuenta con dilatada experiencia en la gestión de clientes de los sectores Marítimo y de Aviación. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Mondragón y Máster en Empresa Internacional y Comercio Exterior en la Universidad de Barcelona. Cuenta también con un Máster en Dirección Financiera impartido por ESIC en la Cámara de Comercio de Bilbao.

Finalmente, Lander Garay Lavín se incorpora al equipo de WTW como ejecutivo de siniestros. Tiene amplia experiencia en la gestión y dirección de siniestros Marítimos y Aviación. Lander es graduado en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad del País Vasco y Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo, impartido por la Universidad de Deusto.

También te puede interesar:

Seguros, mediadores, WTW, nombramiento, seguros marítimos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *