Mutualidad de la Abogacía ofrece ayudas para mutualistas alternativos vulnerables

Mutualidad de la Abogacía ofrece ayudas de hasta 3.000 euros para mutualistas alternativos en situación de vulnerabilidad económica.

La Mutualidad de la Abogacía ha anunciado la implementación de un plan de ayudas reembolsables para apoyar a mutualistas alternativos en medio de la difícil situación laboral que enfrenta el sector de la abogacía. Estas ayudas, que no conllevan comisiones, gastos ni intereses, contarán con una dotación total de 5 millones de euros y consistirán en montos de hasta 3.000 euros por beneficiario.

Para ser elegibles, los mutualistas alternativos deberán cumplir con dos criterios de vulnerabilidad económica: haber cesado su actividad entre el 1 de enero de 2023 y el 15 de diciembre de 2023, o haber experimentado una reducción de ingresos superior al 30% en alguno de los dos primeros trimestres de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Requisitos para optar a las ayudas de Mutualidad de la Abogacía

Los requisitos para solicitar estas ayudas incluyen ser titular de un contrato de Sistema Profesional o Plan Básico alternativo al Régimen especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), estar al día con el pago de cuotas en alguno de dichos productos, tener el vencimiento del plan a partir de abril de 2024 y no tener anotaciones preventivas de embargo con la Mutualidad.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 24 de julio de 2023 hasta el 15 de diciembre de 2023 a través del área personal de la web de Mutualidad de la Abogacía. Una vez alcanzada la dotación total de 5 millones de euros en ayudas concedidas, no se aceptarán más solicitudes. Las ayudas se harán efectivas en el día 1 del mes siguiente a la aceptación de la solicitud y el reembolso podrá realizarse en un plazo de 36 meses desde el 1 de enero de 2024 o a fecha de vencimiento del Sistema de Previsión Profesional o Plan Básico.

Estos recursos económicos destinados a la acción social provienen de los fondos propios no comprometidos de la entidad, asegurando que no afecten a su actividad habitual. La Mutualidad de la Abogacía tiene como objetivo principal el bienestar de sus mutualistas, trabajando en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10 de la Agenda 2030 de la ONU, que promueven el trabajo decente, el crecimiento económico y la reducción de las desigualdades.

Más iniciativas

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acuerdos presentados durante la Asamblea General anual de la entidad, donde también se propusieron planes de mejora de coberturas para sus mutualistas. Con el lanzamiento de estas ayudas reembolsables sin intereses, junto con otras medidas ya aprobadas, la Mutualidad de la Abogacía busca proporcionar un apoyo efectivo y concreto a aquellos mutualistas que enfrentan dificultades económicas, respaldándolos en su trayectoria profesional en el ámbito de la abogacía por cuenta propia.

Contacto de prensa: Nombre: [Nombre del responsable de prensa] Email: [correo electrónico del responsable de prensa] Teléfono: [número de teléfono del responsable de prensa]

Palabras clave: Mutualidad de la Abogacía, ayudas reembolsables, mutualistas alternativos, vulnerabilidad económica, asistencia financiera, plan de apoyo económico, bienestar de los mutualistas, Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Asamblea General anual, abogacía por cuenta propia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *