El Gobierno elige a cinco entidades para gestionar los nuevos fondos de pensiones de empleo

Ibercaja ayuda a ahorrar a los trabajadores autónomos

El Ministerio Seguridad Social anunció el viernes las cinco entidades que gestionarán los fondos de pensiones de empleo de promoción pública (FPEPP). Estos fondos son una nueva forma de ahorro complementario para la jubilación.

Las puntuaciones de las entidades se pueden consultar en la web del Ministerio:

  • Vidacaixa ha obtenido 71,428 puntos
  • BBVA 64,989 puntos
  • Banco Santander 63,964 puntos
  • Caser 63,917 puntos
  • Ibercaja Pensión 58,851 puntos

Fondos de pensiones de empleo

Los FPEPP se dirigirán a trabajadores asalariados y autónomos. Podrán acceder a ellos a través de sus empresas, asociaciones de autónomos, colegios profesionales, sindicatos y otros organismos. Cada entidad ofrecerá tres FPEPP con distintos niveles de riesgo.

Ibercaja Pensión es una de las entidades elegidas. Su director general, José Carlos Vizárraga, afirma que “ofrecemos más opciones de ahorro e inversión para que nuestros clientes puedan planificar su vida financiera y familiar según sus necesidades y posibilidades”.

Ibercaja Pensión: especialistas en planes de empleo

Ibercaja Pensión tiene 35 años de experiencia en ahorro para la jubilación. Su modelo de gestión se basa en el asesoramiento, la rentabilidad y la innovación. Es la tercera gestora nacional por volumen de patrimonio gestionado en planes de empleo.

La gestora de planes de pensiones de Ibercaja se ha convertido en un referente en el sector por su profesionalidad, metodología y conocimiento del cliente. Gestiona dos de los diez planes de empleo con mayor patrimonio del país.

Ibercaja ofrece el servicio Plan Empresa y Futuro. Es un servicio global para las empresas que quieren crear un plan de empleo para sus trabajadores. Les informa de las ventajas, les asesora en todo el proceso y les hace un seguimiento continuo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *