Cómo ahorrar para el futuro con Ibercaja y Pensumo

Cómo ahorrar para el futuro con Ibercaja y Pensumo

Ibercaja y Pensumo han constituido la empresa “Pensumo, Pensión por Consumo”, que ofrecerá un servicio digital para fomentar el ahorro futuro de las familias.

Se trata de un sistema que permite acumular un capital para la jubilación mientras se realizan compras habituales.

Pensumo, Pensión por Consumo

Se trata de un sistema que permite acumular un capital para la jubilación mientras se realizan compras habituales en comercios asociados, mediante descuentos, aportaciones regulares y retos.

La alianza combina la experiencia y el liderazgo del banco en la gestión del ahorro familiar con la cultura innovadora y la agilidad de la fintech. Además, cuenta con el apoyo de la Administración Pública. Ha colaborado en la fase de pruebas piloto y en la preparación del marco normativo necesario para lanzar el proyecto al mercado.

La empresa contará con un órgano de gobierno con una amplia experiencia profesional en el ámbito del ahorro a largo plazo y un profundo conocimiento de la industria financiera.

Un servicio digital pionero en Europa

Pensumo, Pensión por consumo es un servicio digital pionero en Europa. Vincula el ahorro con la jubilación a través del consumo. Los usuarios podrán constituir un fondo para su futuro mientras realizan sus compras habituales en comercios adheridos, que les ofrecerán descuentos, aportaciones regulares y cantidades estipuladas al cumplir determinados retos.

José Luis Orós, fundador y máximo responsable de Pensumo, ha destacado “el valor de llevar adelante una iniciativa que cuenta con el respaldo de Ibercaja para poder distribuir la Pensión por Consumo a toda la sociedad de una forma masiva, tanto desde el punto de vista de consumidores-ahorradores, como desde el punto de vista de comercios que tendrán a su disposición un programa de fidelización diferente y único en Europa”.

Por su parte, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de la entidad bancaria, ha trasladado “la importancia de la colaboración entre el sector financiero, el sector fintech y la Administración Pública para abordar retos de gran transcendencia social, como es la construcción del ahorro de las familias para el futuro a través de fórmulas cada vez más innovadoras y adaptadas a los hábitos de los consumidores. La constitución de esta nueva empresa, Pensumo, es un paso adelante importante para distribuir de forma masiva la Pensión por Consumo, de forma pionera en Europa, a toda la sociedad española”.

Ejemplo de éxito del Sandbox Financiero

La iniciativa de Ibercaja y Pensumo fue una de las dieciocho propuestas seleccionadas entre un total de 67 presentadas en la primera convocatoria del Sandbox financiero. Su objetivo es modificar los mecanismos tradicionales para las aportaciones destinadas al ahorro futuro, fomentando y vinculando este ahorro al pago que se realiza en comercios adheridos, descuentos ofrecidos, cantidades que aporte el propio servicio por consumos realizados, así como cantidades estipuladas al superar determinados retos.

El proyecto se ha posicionado como ejemplo de éxito del Sandbox gracias a su enfoque social, innovador, tecnológico y, sobre todo, colaborativo con la administración pública para adaptar el contexto regulatorio para lanzar y evolucionar los servicios financieros prestados por el sector.

El desarrollo del proyecto ha contado también con la colaboración de otros agentes relevantes, como el bufete de abogados CMS Albiñana & Suárez, la consultora Finnovating especializada en el sector fintech, Ikigai Design o el desarrollador tecnológico Avanade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *